SPIRIT ADRIFT – Enlightened In Eternity

0

Cuarto disco ya de esta banda de Phoenix que nos transporta a un mundo de sonidos clásicos y primitivos no exentos de épica, con temas como “Ride into the Light”, que empieza con una secuencia de riff de corte metálico-épico duro y contundente, al estilo MANILLA ROAD/MANOWAR, una voz amenazante y, por tiempos, va formando el tema para convertirlo en himno. Los cambios de ritmo son más modernos. Más Epic Power. Al igual que las estrofas y estribillos, que lo preceden con más melodía y lírica. También tenemos pasajes de guitarra más a lo NWOBHM, al estilo épico de unos SARACEN, con unos solos del mismo estilo.

Le sigue “Astral Levitation”, con un inicio sacado del “Tyr” de BLACK SABBATH. Porque es así. En cuanto lo escuches lo notarás. Eso sí, quizás con un punto más de desgarro, juntando los riffs con más groove, pero el tono es ese; SABBATH del “Tyr”. Doom.Oscuro y épico. La voz sigue el paso de los riffs, dándole aún más ese toque Ozzy. Pero no acaba ahí la cosa. En siete minutos da tiempo para todo, y cuando parece que el corte sigue los mismos patrones… unos cambios muy espaciales, brindándole un aire cósmico a lo MANILLA ROAD y después acabar con un desmadre guitarrero de la hostia, con un juego a lo IRON MAIDEN descarado. También “Cosmic Conquest” o “Stronger thanyour Pain” tiene un regusto SABBATH, pero esta vez del “Volume 4”, con un Protoheavy definido. Tan primitivo y crudo como metalizado. Rápido y con sus pausas. Siempre bordados con punteos místicos y coros oscuros. La voz me recuerda mucho a los TANK y los solos a lo IRON MAIDEN. Lo mismo ocurre con “Screaming from Beyond” que, de igual manera, mantiene ese Protoheavy SABBATH en una pista más Doom, también con esos punteos británicos clásicos a lo MAIDEN o SARACEN, con ese punto épico, con pasajes más lentos todavía que van in crescendo al unísono en los riffs y punteos. Vocalmente es cruda, con finales de frase subiendo el tono, otorgándole esa dosis de misterio a la canción. En cambio, en “Harmony of the Spheres” se lanzan al Power Metal de los 90. Hay unos riffs llenos de sonidos clásicos al inicio, muy power metálicos, aunque luego se detienen para continuar con un ritmo más crudo, a medio tiempo, y regresar a la cabalgada de riffs épico-metálicos. La voz tiene una modulación más melódica y lírica. A mí me recuerda a esos cortes primeros de RAGE en muchos momentos. “Battle High” es un medio tiempo total con un ritmo marcial, crudo, épico, con la voz siempre acompañando y dándole más lírica y melódica. Apenas se notan los cambios, y si hay, se producen sobre la marcha, usando el mismo tiempo todo el rato, subiendo y bajando. Los solos también son lentos, sin espacios, dando ambiente con ese punto Heavy/Blues tan clásico. Y acabamos con “Reunited in the Void”, que en estos casos y estas bandas es el tema largo. Aquí casi doce minutos con sonidos Doom de aires luctuosos y voces lentas con frases alargadas, coros épicos, pasajes acústicos de bella escucha con solos envolventes y un final digno de una jam session con una locura de sonidos y punteos.

En conclusión, de esos discos con esos sonidos que siempre apetece escuchar. Y se disfruta como si nada se hubiera inventado aún.

Century Media (2020)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin