Primer trabajo de esta banda de Canadá que nos ofrece una gama de sonidos clásicos, empezando por “The Warlock”, que tiene un aire a MOTÖRHEAD speedica y punk rockera, además con la voz femenina de Gretchen muy en la onda Wendy O Williams. Un tema bastante desmadrado y directo, donde también hay unos riffs muy clásicos, a lo PRIEST, en momentos puntuales, y unos coros a medida del Metal y del corte. En cambio, “Skull and Wings” o “Fire Meets Steel” tienen una cabalgada MAIDEN total, con esos puntos épicos. La voz también adquiere un tono más épico, aunque tenga siempre ese tono británico. Pocos cambios de ritmo en una canción bastante estándar, pero con gancho.

Con “Gates of Hell” vuelve ese sonido Punk Rock con riffs densos y partes más aceleradas, donde la voz vuelve a tener ese tono clásico de féminas como las RUNAWAYS. Es de esas pistas casi de garaje, maqueteras, donde lo mejor es la parte del solo y la instrumentación posterior, muy metalizada. En cambio, sin salir del terreno musical, “On your Feet” nos muestra una parte más melódica en la voz, con un acompañamiento coral y unos solos más heavies, con mucha electricidad y energía, donde no faltan esos juegos de guitarra y duelos a lo MAIDEN. Lo mismo ocurre con “After All” o “Catacombs of Hell”. Tienen partes más melódicas y suaves, pero los riffs principales son una cabalgada MAIDEN en toda regla, al igual que los punteos sueltos, que van y vienen. Una canción con más limpieza de sonido, donde los solos suenan de lujo.

En definitiva, un grupo a pulir a la espera de nuevos trabajos. De momento, ganas no les faltan.

Autoeditado (2020)

Puntuación: 6/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin