BENEDICTION no necesitan presentación. Estandartes del Death Metal británico. O del Death Metal. Simplemente. Hace cosa de un año lxs fans de la banda nos quedamos encantadxs ante la noticia de la vuelta, después de veintiún años, de Dave Ingram (quien pusiera voz, entre otros, a la joya de “Transcend into Rubicon”). Hace mucho que salió de la banda, pero en los últimos años el vocalista, ahora afincado en Dinamarca, ha formado parte de numerosos proyectos, por lo que no hay duda de que sigue estando en plena forma vocal. En fin, que tras la ausencia de Dave Hunt y el regreso de Ingram, después de doce años, los ingleses lanzan su nuevo álbum, “Scriptures”.

Desde el minuto uno está claro que esto es BENEDICTION y nada más. Temas súper pesados, contundentes, brutales sin necesidad de ir en todo momento a piñón fijo y a la máxima velocidad. Es la “magia” de BENEDICTION en estado puro, descargando todo su arsenal y sus más que obvias habilidades en todos los campos. Así que, nada que no hayamos visto ya, pero verlo hecho por gente que sabe lo que hace y cómo se debe hacer, lo lleva a otro nivel. Tanto de intensidad como de verdad. De autenticidad. Es simple pero efectivo. Los riffs de Rew y Brookes (y los solos) son frescos y dejan huella, mientras que el nuevo batería, Giovanni Durst (formó parte de WHITE WIZZARD, entre otros) aporta un cierto regusto Thrash. Por otro lado, Ingram está épico y letal. Enorme en todo momento.

Como decía, nada nuevo. Muy inglés y muy BENEDICTION. “Scriptures” es un álbum a la altura de la inmaculada reputación y carrera del grupo (y especialmente cercano a sus discos de los 90).

Nuclear Blast (2020)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin