PROSCRIPTION – Conduit

Nueva banda de Death Metal de Finlandia pero que no suena a Death Metal finlandés. Saliéndose del “estereotipo”. Se trata de PROCRIPTION, el nuevo proyecto de Christbutcher (el nortamericano afincado en el país escandinavo desde hace años y que ha creado en el pasado como los difuntos MAVETH). No es MAVETH 2, de hecho aquí Christbutcher cuenta con un una nueva formación, que incluye por ejemplo a Cruciatus, de los compañeros de sello (y a quienes entrevistamos hace poco) LANTERN. Su álbum debut es “Conduit” y promete.

Desde que el disco abre con la intrigante intro “Four Wings within the Samiel” vemos que no se trata de una de esas obras que va directamente a tu cara desde el inicio, sino que aguarda en silencio en la oscuridad, escondida, esperando el momento idóneo para asaltarte. Así crean un ambiente muy potente y que está siempre muy presente. Entre lo malvado y lo misterioso. La nota de prensa dice que “es el tipo de Death Metal que puede tragar mundos y exterminar toda luz”. Y así es. Es un disco tan sofocante como pegadizo en su brutalidad, rozando lo sinfónico en algunos momentos, en los más ambientales sobre tdo, y con un interesante (y personal) sentido de la melodía que es siniestro. Retorcido. Así consiguen darle una sensación épica, majestuosa a su música. Sensación que, por cierto, se ve respaldada a la perfección por un sonido y producción muy potente. Muy clara. Pero no por ello pierde la densidad que, sin ser pantanosa o demasiado asfixiante, siempre está presente.  Y es que es un Death/Black sofocante, sin duda, como decía siempre brutal aunque melódico y con emocionantes cambios de ritmo.

PROSCRIPTION no son MAVETH. O quizás son MAVETH y mucho más. Si os gustaba esa banda os gustará este primer disco de PROSCRIPTION que, sin ofrecer nada realmente nuevo, está bien hecho y te absorbe con su oscura majestuosidad.

Dark Descent Records (2020)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin