LÜGER – Cosmic Horrör (EP)

LÜGER es un grupo de Quebec que ya grabó una demo hace unos ahora y que ahora nos presenta este EP de cuatro temas en una onda cósmica donde intentan recrear un ambiente lo más espacial posible, y el cual abre con un tema llamado “Space Coma”. Es un ataque de riffs y tonos con una distorsión cósmica que le brinda una atmósfera espacial a la canción, más aún con una voz que intenta roboritzarse y encajar en la temática con desgarro y fuerza. Es una mezcla de sonidos retro garaje con tonos caóticos y punteos que contrastan con unos solos de una limpieza metálica absoluta. Un corte apocalíptico, como aquellos de sus compatriotas VOIVOD.

Le sigue “Call of the Snaggletoth” con dos minutos de unos riffs y ritmos de entrada Heavy épica y otros dos de distorsión y Rock and Roll a lo MOTÖRHEAD, pero con un aire industrial a lo VOIVOD. No suena tan especial como el primero, pero recrea un paisaje oscuro en los riffs finales, a lo SABBATH, con la épica de BATHORY y un final ya psicodélico-espacial que va menguando como si desapareciera en el espacio. En cambio, “Psychotropia” dua siete minutos y también tiene sus partes con un inicio sintetizado y solemne, dando un aire de despegue cósmico/épico para llegar a una canción que acelera y desacelera por cambios de ritmo. Hay momentos donde se sabbathiza el tema, y una secuencia de riffs metálicos empuja y da la fuerza con unos solos muy clásicos y elaborados, y siempre esa especie de ruido sintetizado de fondo que parece que no está pero le da suciedad espacial al título, y otros momentos donde los sonidos parecen vagar por el espacio tiempo, perdidos por el tema, pero volviéndose siempre a encajar en una secuencia de riffs metálico-épicos. Y acabamos con “Sleaze Attack”, que ya se sale del espacio y pisa suelo terrenal en un ataque macarra, sucio, distorsionado y punkarra. Un desmadre. Sonido de Rock and Roll con mucha actitud y una voz áspera entre Lemmy y Wendy. Incluso con muchos tonos parecidos en estrofas motörizadas que te vendrán enseguida a la cabeza.

En conclusión, cuatro temitas muy chulos. Me gusta siempre la onda cósmica, y esta banda la tiene, aunque con otro rollo; sin tanta floritura. Más cercano a VOIVOD que a AGENT STEEL por poner ejemplos cósmicos. Aún así, les veo actitud y ganas de intentarlo. A ver qué tal un disco entero.

Autoeditado (2020)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin