GOREPHILIA – In the Eye of Nothing

Mientras siguen sobreponiéndose de la pérdida de su vocalista Henu, los death metaleros finlandeses GOREPHILIA han decidido volver con su tercer disco, “In the Eye of Nothing” (el primero como cuarteto), en el que Jukka ha pasado también a encargarse de la voz. Estos chicos con solo dos discos ya crearon algo. Algo bueno. Algo sólido. Pero también personal mientras no escondían la influencia de bandas de su tierra natal como DEMIGOD o CONVULSE

En este nuevo disco lo retoman donde lo dejaron, con un DM tremendamente cavernoso pero ese grado de sofisticación habitual en la formación Escandinavia. Su fórmula sigue siendo la de mantener un enfoque directo y arrollador, siempre agresivo sin necesidad de ir constantemente a piñón fijo, creando al mismo tiempo una atmósfera siniestra. Las líneas de bajo te destrozan con su contundencia y los blast beats en las partes más rápidas no dejan títere con cabeza, sin minimizar el efecto de ese halo cavernoso y repugnante que envuelve a toda la obra. La vareidad es otro ingrediente importante, dándole a su Death Metal pinceladas de Grind, Thrash y también de Doom. De hecho GOREPHILIA se centran en la música. En el sonido. En el sentimiento de agresión dentro de un enfoque sencillo pero efectivo. Se centran en dejar huella sin necesidad de complicarse la vida ni experimentar. Dicho esto, las composiciones están muy bien desarrolladas, con Groove, muchísima atmósfera y momentos casi pegadizos en contraste con esos momentos asonantes y de caos organizado. Por otro lado, las guitarras son brillantes, tanto los solos como en los riffs.

“In the Eye of Nothing” es Death Metal de la vieja escuela, cautivadoramente oscuro y macabro, y agresivo de principio a fin. Una de esas placas que deja claro que brutalidad no es sinónimo de velocidad. Y que una composición bien estructurada y pensada no está reñida con obtener un sonido tremendamente cavernoso, sombrío y crudo.

Dark Descent Records / Me Saco Un Ojo (2020)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin