FACELESS BURIAL – Speciation

0

Segundo álbum del “power trio” australiano de Death Metal FACELESS BURIAL bajo el título de “Speciation”, que ve la luz tres años después de sacar su primer obra de larga duración, y con la cual ya lograron causar buena impresión enrre los seguidores del underground extremo. Y, como muchas bandas contemporáneas de su estilo y de su país, el DM del grupo se caracteriza por, además de ser puramente old school en espíritu y sonido, ser tremendamente oscuro, a la par beber de diferentes escenas, optando por más técnica y también más brutalidad.

Desde el primer tema del disco, “Worship”, que empieza directo y demoledor, sabes que el trío te va a hacer polvo con ese sonido tan pesado y unos riffs monolíticos. Aunque, en comparación con su debut, aquí están más finos. Más precisos. Han refinad su fórmula sin dejar de ser mugrientos y letales, pero todo cae en su sitio con naturalidad, manteniendo la tensión y la intensidad en todo momento sin necesidad de ir a piñón fijo constantemente. Y es que “Speciation” es malvado. Siguen siendo rugosos, pero aquí se centran más en explorar diferentes texturas. Abren horizontes sin salirse de los parámetros tradicionales. Se centran más en mantener enganchado al oyente y en sostener un ambiente que aúna las canciones. Por otro lado, los riffs siguen destacando por esa naturaleza más técnica, dentro de una dosis sana, y las solistas aportan bastante variedad, mientras que el sonido general y las estructuras se retuercen sobre sí mismos. Como no podría ser de otra manera en un trabajo que se construye sobre una espina dorsal que mira a principios de los 90, la producción es muy orgánico.

“Speciation” es muy podrido y agresivo, pero también pegadizo. Es Brutal Death entendido cómo se hacía en los 90, como ya casi no se hace ni se percibe, siempre con su justa dosis de melodía y de técnica. FACELESS BURIAL crean una buena teoría bien aplicada a la práctica. Y es que sus dotes musicales son soberbias.

Dark Descent Records (2020)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin