VOIDCEREMONY – Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel

Demencial. Retorcido. Visceral. Hay muchos adjetivos para describir lo que hacen los californianos VOIDCREMONY en su disco debut, y todos pintan en tu cabeza una imagen de un páramo desolado. De una mano que te coge firme de la garganta y no te suelta. De una bestia siniestra con tentáculos que aparece de de la Oscuridad. En definitiva, de caos. De la nada. O de una siniestra inmensidad. Este primer trabajo tiene muchas dimensiones y te transporta a otras tantas.

Riffs tan cavernosos como demenciales, igual que las guitarras, se confunden en una intensidad casi palpable, retorciéndose en una atmósfera abisal y terrorífica que lo envuelve todo, incluso un bajo tremendamente feroz y pesado. Tan pesado como su música. Así, en general. Una música que tira más para el Black, pero con muchas capas y giros inesperados. Porque VOIDCEREMONY juegan con la tensión pero también con la emoción. ¿Cómo? Con una composición brillante y una ejecución que está a la altura. Y no se suele ver. Abundan las bandas con buenas ideas, pero que a nivel interpretativo no pueden cumplir. Pero los yanquis son ambiciosos porque pueden. Consiguen que las canciones parezca que se unan. Que se fundan, lanzando también toques de Doom. Es impresionante la sensación de que todo fluye aún con cierta complejidad. Una complejidad asonante y una naturaleza progresiva. Pero, por encima de progresiva, hay una naturaleza devastadora. Casi primitiva. Primaria. Y se conjuga a las mil maravillas con el fuerte elemento atmosférico de su material, creando a lo largo de todo el redondo un ambiente ritualista. Esotérico. Tiene algo de misterioso. Y de Desconocido. Pasajes místicos lo plasman con esencia de Jazz. Como de improvisación. Y es que hay muchos detalles y capas. No es un álbum fácil de digerir, ni en el que lo ves todo a la primera. En cada escucha descubres algo. Es multidimensional.

Este debut de VOIDCEREMONY es toda una experiencia. Es un lanzamiento súper oscuro y terrorífico. Suena y se ve terrorífico. Malvado. Es la técnica de ATHEIST con lo siniestro de GRAVE MIASMA. Progresivo, pero con mucha pasión, vehemencia y sinceridad. No es frío ni mecánico. Es interesante y lleno de odio.

20 Buck Spin (2020)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin