MEURTRIÈRES – Meurtrières (EP)

0

Debut de esta banda francesa en forma de EP. Es una banda curiosa, surgida de ambientes Punk, y eso parece al verlos en foto, pero con un disco de corriente épica cantado en francés y con historias de la Francia medieval. Hasta ahí todo correcto, pero es que aquí se mezcla todo, ni concuerda la portada con la música, pero sí la imagen con parte de ella. Y así, nos metemos en el álbum con un tema llamado “A la Spatha”, que empieza con un inicio muy clásico, con unos riffs muy heavies, a los primeros MAIDEN, y un ritmo épico que dura unos dos minutos, que es el tiempo que tarda en entrar la voz femenina de Fleur. Y sí le intenta dar un aire y épica lírica, pero cada frase termina muy Punk. El tema, instrumentalmente, tiene buenos momentos en cambios de ritmo con pasajes lentos y épicos, pero creo que la voz mata la épica en ocasiones.

El siguiente corte no dista mucho del primero. Se titula “Alienor” y, de entrada, está muy chulo, con una secuencia épica a lo CIRITH UNGOL, luego unos riffs muy heavies, a lo MANOWAR, para de nuevo la voz apoderarse del mando. Esta vez no es tan forzada ni se acerca tanto al Punk, pero aún tiene se aire que no puede quitarse, sobre todo en los finales de las frases. Por lo demás, igual que la anterior, quizás con unos solos más floreados. “La Fille du Cerbère” suena muy garajera. Sucia. Con unos punteos épicos y finos que la envuelven. Y la voz de Fleur intenta jugar con la lírica y el Punk Rock brindándole ese toque diferente que se viene apreciando durante la escucha. Una canción más acelerada que el resto, con unos solos más veloces. Con “Rosae Bellum” creo que lo consiguen; un tema muy Epic, de nuevo con el sello UNGOL. Primitivo. Con fases más melódicas y una voz más lírica y épica, aunque siempre se le va ese gallito Punk. Una mezcla entre CIRITH UNGOL y CRYSTAL VIPER, con unos buenos pasajes místicos y momentos metálicos. Y acabamos con “La Déferlante”. Un medio tiempo de riffs cabalgantes y poderosos con unas líneas más melódicas en punteos, solos y cambios de ritmo acompañados por la voz alta, buscando la épica, con un tono más narrador, para acabar al final en un descalabro Punk Rock que cambia el tema totalmente.

En fin, un contraste nuevo esto, que incluso se le llega a llamar Chateaux Metal. ¿Es esto el nuevo Epic francés? Yo, la verdad, separando el Punk Rock y el Epic del trabajo, cada cosa por su sitio; está bien. Pero, a la hora de juntarlos, como aquí se hace, la verdad, en mi humilde opinión, no cuadra. O cuadra muy poco.

Gates of Hell Records (2020)

Puntuación: 6/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin