NEKROVAULT – Totenzug: Festering Peregrination

0

Cuarentena y primer día de primavera. Parecen palabras que no casan del todo en una misma frase. Tiempos extraños. Tampoco casan del todo primavera y NEKROVAULT. Así empiezo yo este equinocio; escuchando Death Metal del más siniestro y oscuro con el largo debut de estos alemanes, «Totenzug: Festering Peregrination», mientras fuera escucho los pájaros y veo el sol entrar por la venta. Eso sí, aunque sea pronto, ya os digo que este disco será uno de los mejores del año dentro del género.

Si comparamos este primer disco con sus anteriores EPs, el largo es mucho más oscuro y amenazador, y tiene una producción más limpia, pero eso realza la densidad y el efecto aplastante de los temas. Temas que estéticamente son muy CELTIC FROST, creando ese sonido mastodóntico, enorme, que te aplasta con una brutalidad que no es acelerada, sino opresiva. Este sonido siniestro logra crear un todo con sus letras. Y la atmósfera, o este sentido de totalidad, te envuelve sin querer de una forma abrumadora. Esa es la magia del Death Metal negruzco de NEKROVAULT, que no es primitivo pero tiene una visión muy particular de la atmósfera y de lo macabro, creando algo con mucha emoción, casi dramático. Por otro lado, las dotes musicales de esta gente hace que puedan sacar adelante cualquier idea, por retorcida que sea. Las dotes compositivas también son obvias, porque no es fácil mantener este nivel de intensidad durante casi 45 minutos, pero lo consiguen.

«Totenzug: Festering Peregrination» es brutal. Death Metal muy pensado y bien desarrollado, que resulta natural, auténtico, pero no deja de ir directamente a por ti, amenazante. Pero, sobre todo, esta obra es personal.

Ván Records (2020)
Puntuación: 9/10


Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin