LETHAL STEEL – Running from the Dawn (EP)

Segundo lanzamiento (esta vez en forma de EP) de la banda sueca LETHAL STEEL. Cuatro temitas con toda la esencia del Metal más rebuscado, con un sonido underground, y que empieza por «Weekday Refugee». Tiene un inicio acústico que recuerda a SAVATAGE, para meterse de lleno en un ataque de Heavy Metal clásico con ese toque underground entre la NWOBHM y el Metal sueco, belga y alemán de los 80. Un tema con la rapidez del Heavy sin llegar al Speed Metal, pero con una base muy macachona y una voz con su lírica y melodía, dándole un rollo más épico en los cambios de ritmo, y muy clásico en los solos rápidos y hábiles.

«Stay Away» es un corte simple pero efectivo. Con todas las mimbres para una pista de Heavy Metal clásico: velocidad controlada en los riffs, cambios de ritmo y punteos sueltos con energía y Metal y, sobretood, aquí destaca la voz. Le da esas pinceladas desde melódicas a épicas. «Ge Allt» es la canción más dura del disco. Los riffs y la base tienen un plus más de Power, un sonido parecido a los BLOOD MONEY británicos. Esta vez con el acompañamiento coral, que le da más fueza, y unos solos más melódicos. Lo curioso de esta pista es que es en sueco. «City of Sin» tiene un marcado ritmo a lo US Metal de formaciones como SHOK PARIS o LIEGE LORD. Un sonido ultraheavy y unos cambios más heavies todavía. La tonalidad vocal tiene esa épica también de la US Metal, estilo OMEN o MEDIEVAL STEEL, y los solos son de un clasicismo metálico absoluto, con sus ataques melódicos y detrás esa base machacona de riffs heavies.

En fin, los suecos siempre han tenido una culturilla metalera muy avanzada a la vez que clásica, y aquí lo demuestra esta gente.

High Roller Records (2020)


Puntuación: 8/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin