LETHAL STEEL – Running from the Dawn (EP)

0

Segundo lanzamiento (esta vez en forma de EP) de la banda sueca LETHAL STEEL. Cuatro temitas con toda la esencia del Metal más rebuscado, con un sonido underground, y que empieza por «Weekday Refugee». Tiene un inicio acústico que recuerda a SAVATAGE, para meterse de lleno en un ataque de Heavy Metal clásico con ese toque underground entre la NWOBHM y el Metal sueco, belga y alemán de los 80. Un tema con la rapidez del Heavy sin llegar al Speed Metal, pero con una base muy macachona y una voz con su lírica y melodía, dándole un rollo más épico en los cambios de ritmo, y muy clásico en los solos rápidos y hábiles.

«Stay Away» es un corte simple pero efectivo. Con todas las mimbres para una pista de Heavy Metal clásico: velocidad controlada en los riffs, cambios de ritmo y punteos sueltos con energía y Metal y, sobretood, aquí destaca la voz. Le da esas pinceladas desde melódicas a épicas. «Ge Allt» es la canción más dura del disco. Los riffs y la base tienen un plus más de Power, un sonido parecido a los BLOOD MONEY británicos. Esta vez con el acompañamiento coral, que le da más fueza, y unos solos más melódicos. Lo curioso de esta pista es que es en sueco. «City of Sin» tiene un marcado ritmo a lo US Metal de formaciones como SHOK PARIS o LIEGE LORD. Un sonido ultraheavy y unos cambios más heavies todavía. La tonalidad vocal tiene esa épica también de la US Metal, estilo OMEN o MEDIEVAL STEEL, y los solos son de un clasicismo metálico absoluto, con sus ataques melódicos y detrás esa base machacona de riffs heavies.

En fin, los suecos siempre han tenido una culturilla metalera muy avanzada a la vez que clásica, y aquí lo demuestra esta gente.

High Roller Records (2020)


Puntuación: 8/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin