BLACK SWAN – Shake the World

De vez en cuando el italiano sello de Hard Rock melódico Frontiers Records lanza el cartucho de reunir a varios músicos de diferentes bandas y producir un disco que formen una llamada “súperbanda”, que es como vulgarmente se le conoce a esta iniciativa. En esta ocasión vemos involucrados a Robin McAuley (MCAULEY SCHENKER GROUP), Reb Beach (WINGER, WHITESNAKE), Matt Starr (ACE FREHLEY, MR BIG) y a Jeff Pilson (DOKKEN, FOREIGNER).

Este potente combo nos presenta un álbum de once temas, a mi parecer demasiados, y más aún si la duración oscila entre los cuatro y los seis minutos. Además, la mayoría son medios tiempos con riffs muy densos y líneas vocales tan homogéneas que hacen que nos encontremos una propuesta bastante plana. De todos modos, dentro de lo que cabe, los cortes suenan heavyie. El homónimo “Shake the World” o “Unless We Change” tienen bastante marcha, y “Long Road to Nowhere” o “The Rock That Rolled Away” tienen esa esencia más Hard’n’Heavy. No sé si es cosa de que les queda poca inspiración a estos músicos, del poco tiempo que dispondrán al girar con sus bandas principales o de que a lo mejor hayan hecho este disco con prisas, pero si ha sido alguno de estos los motivos, habría apostado por un trabajo más corto y conciso.

En definitiva, tenemos un disco de unos grandes músicos que, a mi parecer, y después de darle varias escuchas, esperaba mucho más de ellos. Aun así, impensable para los fanáticos más acérrimos de sus trayectorias que, sin duda, han sido parte de la banda sonora de muchos de nosotros.


Frontiers Records (2020)
Puntuación: 5/10


Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin