BEAT CITY TUBEWORKS – Top Rock

0

Meses después de lanzar su debut remasterizado, los suecos BEAT CITY TUBEWORKS están de vuelta con su nuevo álbum «Top Rock». Y el título lo dice todo. Diez trallazos de un Rock n’ Roll que se cimienta sobre influencias de principios de los 70, con mucho aroma de los primeros KISS y, cómo no, evocando recuerdos de esas bandas escandinavas de los 90 de sonido garajero que bebían de las mismas influencias, aunque ellos incorporando también algo de los 60 y 50, sobretodo en coros.

 

Son diez temas muy melódicos pero al mismo tiempo crudos, algunos con toque THIN LIZZY (como «Succubus», el primer single de la obra) y otros llenos de furia, casi apunkarrados (como «Ivory Wave», que además tiene un fondo muy del Rock n’ Roll de los 50). Canciones con mucho feeling, con sensación de himno con los que crean una auténtica fiesta y descargan con una energía arrolladora, con el aliciente de una voz personal y unas grandes guitarra. Siempre pegadizas. Se diferencian quizás de otras formaciones de un estilo similar por poner la melodía en el centro en todo momento, pero sonando crudos cuando así lo requiere su música.

Es difícil que en un género como este, que prácticamente vive de la nostalgia, alguna banda logre destacar por su potencial, pero BEAT CITY TUBEWORKS lo hacen, no sé cómo, pero consiguen sonar a ellos mismos. Rock n’ Roll de alto voltaje. Una fiesta aural.

 

The Sign Records (2020)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin