AMBUSH – Infidel

Los suecos AMBUSH nos presentan su tercer trabajo, «Infidel». Un disco cargado de Metal en donde nos encontramos temas como el propio «Infidel». Un corte bastante tradicional. Tiene unos riffs metálicos a lo JUDAS PRIEST bajo un tono vocal Heavy melódico y unas estrofas y estribillos muy a lo PICTURE. Mención especial a los coros épicos y metálicos, y los solos muy clásicos. Igual que ocurre en «Yperite». Es empezar y aparecer ACCEPT en tu cabeza por esos riffs tan clásicos y parecidos, pero desemboca en un medio tiempo que se va acelerando, recordando a bandas como PRIMAL FEAR e incluso a SINNER por las pausas en las que la voz es la principal protagonista, acompañada de nuevo por unos coros apoteósivos.

De igual manera es «A Silent Killer». Esta también con un patrón muy ACCEPT pero también muy SAXON. Constante y con pocos cambios. Siempre sonando muy Heavy, con unos buenos coros, un pequeño aporte de teclas y unos solos muy clásicos y heavies. Al igual que «Hellbiter», que también tiene ese patrón ACCEPT, con un riff constante a lo largo de la canción, con pocos cambios de ritmo, en este caso es la vo lo que cambia de tono y estrofas, dándole un rollo más Hard n’ Heavy. Más DOKKEN. Sobretodo en los solos tan melódicos. «Leave themto Die» y «Iron Helm of War» mantienen ese espíritu metálico, con cada cosa en su sitio. Unos cortes muy heavies, con unos cambios al galope que explotan en el cerebro. Quizás tienen alguna parte con más melodía, tanto instrumental como vocal, pero siempre volviendo al Metal más afilado y asesino, con unos solos bien doblados de igual modo, y otro gran juego de coros en «Iron Helm of War». «The Summonning» es una instrumental de menos de un minuto cargada de épica y sinfonismo, que va a parar en «The Demon WIthin», que tiene un arranque muy PRETTY MAIDS. Un tema con la esencia melódica en general, y unos punteos speedicos a lo NWOBHM más unos solos muy Metal US al final. Atención a los coros, muu bien puestos en su sitio, y dándole más épica, fuerza y Metal a la canción. «Heart of Stone» es un medio tiempo muy Hard ‘n’ Heavy. Tiene esa fuerza metálica en los riffs, pero vocalmente tiene unas modulaciones muy melódicas, al igual que los solos. Es un tema parecido a esos medios tiempos cargados de melodía, como los RIOT de los 80 o bandas alemanas como V2. Y acabamos con «Lust for B lood», más orientada al Metal US de los 80, con un sonido más místico, a lo QUEENSRYCHE/CRIMSON GLORY, siempre salvando las distancias, y con un tono vocal más dramático y teatral.

En definitiva, un buen disco de Heavy Metal. Ni más ni menos. Con varios y excelentes matices que el género conlleva.

High Roller Records (2020)


Puntuación: 8/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin