PHIL CAMPBELL – Old Lions Still Roar

Primer trabajo en solitario que nos presenta Phil Campbell, el fiel guitarrista de los MOTÖRHEAD durante muchos años. Un repaso a Rock n’ Roll en su máxima expresión y estilos, rodeado por un elenco de cantantes que lo acompañan en cada tema. Y así, empezamos por «Rocking Chair», con Leon Stanford, de la banda THE PEOPLE THE POET a las voces, en un teme más baladístico que otra cosa, con un toque Blues sureño, apoyado acústicamente en la mayor parte del corte, pero también con unos punteos muy de Hard americano a lo MÖTLEY CRÜE. Muy adictivos.

 

 

La siguiente canción es «Straight up», y el invitado a las voces es el maestro Rob Halford, y lo primero que detaca es que no es una pista hecha para su voz. Es más, la tesitura vocal, pese a saber y apreciar que el de Rob es un tono más crudo, en un título de Rock duro bastante simple pero con unos riffs que enganchan a la primera. «Faith in Fire» tiene a Ben Ward, de ORANGE GOBLIN, en una pista más cruda, más cercana al Rock sucio de los MOTÖR, con unos buenos cambios de ritmo y aceleraciones, y unos solos híper heavies. El siguiente invitado es Alice Cooper, y el tema se llama «Swing it». También es una canción con ese Rock sucio y garajero, con unos riffs crudísimos y donde Alice sabe meter ese punto vocal haciéndolo melódico, agresivo y teatral. El siguiente corte es una balada. Se llama «Left for Dead» y la cantana Nev MacDonald, de SKIN. Tiene un estilo americano a lo KISS, pero con la voz de Peter Criss y un tono también muy Rod Stewart. Una pista con muchas subidas y bajadas, pero con esa atmósfera y esencia con mucha elegancia. «Walk the Talk» tiene a Nick Oliveri, de KYUSS y QUEENS OF THE STONE AGE, con un sonido más denso, más de los 90, en un tema de riffs machacones sin pausas, a lo PANTERA, con unos solos marca de la casa y, aunque Nick tiene un volumen de voz más bajo, adquiere mucho dramatismo el corte. En «These Old Boots» cante Dee Snider y, sin duda, de lo mejorcito del álbum. Un tema bien cuadrado para Dee, y donde Phil también disfruta con unos riffs muy metálicos y unos solos apoteósicos. Una canción a caballo entre MOTÖR y SAXON que te alegra el día. «Dancing Dogs», con Whitfield Crane de UGLY KID JOE a las voces, nos muestra un corte bastante moderno, con su suciedad sonora pero, quizás, de lo más flojo del disco. A destacar los solos de guitarra y el ritmo machacón cabalgante en algunas fases. Y, llegando al final, nos encontramos otra balada, llamada «Dead Roses», con Benji Webbe, de SKINDRED, a las voces. Esta más intimista, con un sonido lento y envolvente de piano y unos solos con mucho feeling y lucimiento acompañada de unos celestiales coros que quedan de lujo. Y, por último, «Tears for a Glass Eye», una instrumental con una línea de guitarra lenta muy limpia y con mucho sentimiento.
En definitiva, un buen trabajo con unos buenos invitados que resulta agradable su escucha.

 

 

Nucelar Blast (2019)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin