MIDNIGHT PREY – Uncertain Times

0

«Uncertain Times» es el debut de MIDNIGHT PREY, este grupo alemán, en el cual nos presentan una amalgama de sonidos entre los 60 y 70 que va del Punk al Hard Rock, sin dejar de sonar potentes y heavies, y lo demuestran en temas como «Stoff». Es un arranque veloz de riffs crudos y eléctricos con un buen juego de bajo presente. Es un sonido muy añejo, entre los 60 y 70, pero aunque las guitarras suenan crudas y eléctricas, tienen un punto muy MAIDEN en las melodías, aparte del estilo vocal, lleno de dramatismo e incluso algún toque Punk.

 

Le sigue «Black Forest», que tiene la esencia MOTÖRHEAD por bandera. Un tema sucio, rockero, con algún matiz psicodélico pero arrollador, pese alguna spausas breves para volver siempre a piñón fijo. En cambio, «The Tower» también tiene esa esencia MOTÖR, pero esta vez suena más Punk Rock en un tema simple pero efectivo, con unos buenos punteos de guitarra. «Wenn es Von Vorn Beginnt» es Speed/Rock, más que nada por el sonido añejo de las guitarras, pero a la máxima velocidad. También podríamos definirla como Protometal. Un corte salvaje pero, como siempre, con unas melodías cuidadas y, de nuevo, esa voz dramática y un final estilo Hard/PURPLE. Por otro lado tenemos «We Lose», esta más inspirada en la NWOBHM más oscura, estilo PAGAN ALTAR o WITCHFYNDE, también con esa carga épica de aquella época en algún cambio de ritmo, junto a otros cambios donde la velocidad y la frescura guitarrera aumentan por tramos. En «Uncertain Times» también tenemos ese toque inglés, pero esta vez del Punk elegante, estilo THE CLASH. Una canción con un tono más vacilón, más macarra y callejero. Y acabamos con «The Fall (into Atmosphere)», la pista más larga del disco. Casi nueve minutos donde se desarrolla todo lo escuchado anteriorment,e unos riffs cavernosos, pero con esa armonía y folklore a los temas largos de MAIDEN, entradas y salidas de punteos muy Hard Rock. La voz sigue su curso dramático como si no hubiera un mañana, y donde también nos encontramos esas pausas y tempos más lentos en cambios de ritmo con esa atmósfera oscura, en ocasiones rozando el Doom, pero siempre con ese volumen rasgado y distorsionado que la hace tan especial.

En fin, un buen disco, quizás peca el volumen alto y rasgado que tienen las guitarras, pero aún así las ideas claras para hacer un disco de Rock.

 
Dying Victim Productions (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin