SECRET CHAPTER – Chapter One

0

SECRET CHAPTER es la unión de algunos músicos noruegos la cual nos presenta este trabajo llamado «Chapter One» y producido pro Andy LaRocque.  Aquí nos presentan una serie de temas influenciados por el Heavy Metal más tradicional y el Power Metal de los 90, con sus variantes progresivas o sinfónicas. Y así, empezamos con «Baptized in Ecstasy». Un ataque de Power épico a camino entre unos NOCTURNAL RITES y unos HAMMERFALL. Velocidad y virtuosismo acompañado de estrofas que se te meten a la primera, con esas florituras vocales tan típicas del Power de los 90.

 

Le sigue «Show me the Road». Un corte a medio tiempo, con riffs duros rozando el progresivo, con cierta épica y melodía al unísono, tanto instrumental como vocalmente, y un acompañamiento coral que le da también un aire místico a la vez. «Human Centipede» nos vuelve a mostrar su lado más Power, esta vez más metalizado en un tema speedico con una buena carga sinfónica de teclas y, de nuevo, ese aire místico a la par que folclórico. En cambio, «One Night ain’t Enough» tiene un sonido más actual, más mecanizado, pero con riffs muy metálicos. También tiene ese punto más sinfónico  a lo ROYAL HUNT, pero con unos estribillos más del rollo FIREWIND y esta clase de bandas. Ya en forma de balada nos llega «Heavy Metal Love Affair». Una canción con los componentes necesarios, tanto comerciales como melódicos, para hacer una balada al uso, de las toda la vida, con sus buenas partes de solos y guitarras, con mucho sentimiento al estilo de sus paisanos TNT. «The Great Escape» nos devuelve al estado de unos NOCTURNAL RITES; ese Power Metal melódico, estándar, con los patrones del género bien definidos. No es algo que no se haya escuchado antes, pero son de esas pistas pegadizas que enganchan a gusto. Lo mismo ocurre con «Sin City». Un título también con los patrones del género definidos. Quizás aquí con un juego más metálico por los riffs y la aguda voz de Ole Alecksander. De esos temas cortos pero efectivos. Aunque para metálico está «Introspection». Otro bombazo de ritmos metálicos, speedicos a lo HAMMERFALL, pero con partes y cambios más atmosféricos, al estilo de unos ROUGH SILK; y con unos buenos coros, tan melódicos como épicos. Y, llegando al final del disco tenemos dos temas; uno es «Enemy Inside», instrumentalmente quizás el más completo, con cambios de ritmo más rebuscados, pausas, distintos punteos de guitarra y teclados que, acompañado de una voz con fuerza, melodía y buen gusto, le da el punto maestro a una de las mejores canciones del álbum. Y acabamos con «Blaze», donde el Heavy Power más tradicional vuelve a la carga de nuevo en una pista Hammerfallizada con toda su épica y melodía, acompañada por un buen juego de sinfonía, solos y teclas que le dan ese punto virtuoso. Esto es en lo que respecta al redondo, ya que hay un par de bonos donde uno es, de nuevo, el tema «Heavy Metal Love Affair» para radio edit y una versión de sus compatriotas TNT «Everyone’s Star», el cual intenta reproducirse lo más fiel posible, no quedándoles tan bien como la original, pero se agradece el homenaje.

En fin, un buen disco, si bien con muchos temas en los cuales parece que se va perdiendo fuelle según escuchas pero, en general y musicalmente, bastante bueno para mi gusto.

 

Crime Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin