HOT BREATH – Hot Breath (EP)

0

HOT BREATH es una nueva formación sueca que comenzaron su andadura en el 2018 y ahora, en forma de EP, nos llega su primera muestra discográfica. Su música está influenciada por el Rock de los 60 y el Hard de los 70, también con sus pinceladas más metálicas a lo largo de seis temas de adicción total y que empieza con un corte llamado «Still not Dead». Una vacilada rockera con un ritmo muy clásico y feeling a lo KROKUS o FASTWAY. Una canción alegre, de buena escucha, que te sube el ánimo directamente. Le sigue «Maniac», con la misma jugada que el inicio pero dándole uun tono más melódico en la voz de Jennifer Israelsson. Una pista que se acelera por momentos pero sin dejar el ritmo clásico y hard rockero. Atención al solo de guitarra, añejo y adictivo total.

 

 

 

«1000 Miles», en cambio, tiene un punto más de agresividad, siempre en el tono de la esencia clásica del disco, unos riffs en una onda más Punk Rock pero donde, como siempre, la modulación vocal de Jennifer y unos buenos punteos con un rollete cósmico le da esa fantasía Hard de los 70. Y «Got it All», con su punto más Heavy en unos riffs más eléctricos pero con un aire más comercial en estribillos y estrofas, nos ofrece un corte tan básico como elegante a la vez. Donde un solo de guitarra muy clásico y eléctrico vuelve a hacer las delicias del tema. Y nos acercamos al final con dos títulos, uno es «Slight Air», con un breve inicio de bajo. También tiene ese sonido básico donde quizás esta vez baja el listón del disco con una canción de corte más lnieal, con esos patrones ya escuchados durante el mismo, pero aún con ese feeling tan de los 60 y 70 que te mantiene con alegría. Y el tema final es «What you Reap». Básicamente parecido al penúltimo corte, quizás con más musicalidad y unos riffs más heavies, como no, acompañado de esos punteos tan clásicos y ese tono vocal que entra tan a gusto.
En conclusión, un buen disco, sin florituras, con ritmos básicos, clásicos y rockeros. Un álbum alegre, fiestero y divertido.

 
The Sign Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin