Italia es un país que siempre ha tenido una escena Metal en plena forma, pero parece que si quieres conocer más allá de los clásicos de siempre, tienes que estar atento a lo que se cuece en el underground ya que, como muchos otros países mediterráneos, parece que la gran parte de sus bandas son muy poco reconocidas. Una de estas formaciones que sale del under italiano son los death metaleros MORBUS GRAVE, que solo en este 2019 han sacado dos demos. Death Metal podrido y con ese ambiente terrorífico, inspirado por películas de terror, tan habitual en su país de origen. Hoy hablamos con el miembro fundador y vocalista Erman para conocer más sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

 

Read the English version

 

– Hola y, antes de todo, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo va todo con la banda ahora mismo?

Hola Tania, gracias por este espacio en vuestro webzine. Todo está yendo bien, pasamos mucho tiempo en el local de ensayo bebiendo y componiendo música.

 

– MORBUS GRAVE se formó en 2012. ¿Cómo fueron los primeros pasos hasta que sacásteis vuestra primera demo en 2016? ¿Qué tipo de actividad tuvísteis durante esos años?
Bueno, muy al principio éramos tres, las canciones de la primera demo ya estaban compuestas, pero debido a problemas con la formación vieron la luz en 2016. Durante esta época las cosas fuero muy lentas, nos tomamos tiempo para crear lo que se convertiría en MORBUS GRAVE.


– Pasásteis por cambios de formación, imagino que esto tuvo algo qué ver con vuestros «parones», ¿no? ¿Parece más sólido vuestro line-up actual tras haber sacado dos demos?
Antes de grabar «Throne of Disgust» la banda no era en absoluto sólida, porque los otros chicos también tocaban en BLACK OATH, así que después de un tiempo dejaron el grupo y yo, intenté encontrar a otra gente, seguir el mismo camino, completar la formación y seguir con la banda. Desde luego, la historia del grupo no fue fácil. Más tarde, en 2016, Eddy y Eros entraron en el combo. Después de un descanso y algunos cambios de formación en 2018 con Johan (guitarra) y Danny (batería), el grupo empezó a componer material nuevo, y esto ha hecho que se saque «Awakening of the Dead» en 2019 por Unholy Domain records y «Abomination» en julio de 2019, ambas mezcladas, grabadas y masterizadas por Maso (Macabro Bunker Recordings).

 

– En vuestro Death Metal sucio, rudo y old school también parecéis tomar influencia del terror en distintas maneras, ¿me equivoco? ¿Qué películas de terror o autores os inspiran?
Sí, ¡¡desde luego!! Nuestra principal influencia son las antiguas películas de terror/thrillers como «Me Bebo tu Sangre», «Scream Bloody Murder», «Nekromantik», «Henry, Retrato de un Asesinos», «Maniac», por decir solo unas cuantas. Si hablamos de autores, me gustan mucho los antiguos directores italianos como Lucio Fulci, Mario Bava, Pupi Avati. Y por supuesto Lovecraft es otra fuerte influencia para la banda.

 

– Transportáis esas influencias a vuestra música, logrando conjurar un ambiente siniestro. ¿Juega la atmósfera un papel importante en vuestra música? ¿Qué tipo de imágenes queréis pintar en la mente de vuestros oyentes?
El concepto del grupo siempre ha estado vinculado a algo siniestro u oscuro. Todas estas influencias de las cuales tomamos inspiración se combinan con nuestras experiencias del día a día… Pesadillas, paranoia, dolores… Eso es lo que se manifiesta en nuestra música. Decimos que la visión que se podría crear en la mente de los oyentes es como si ellos mismos vivieran una pesadilla de la que no pueden escapar. Os puedo contar que un sueño recurrente que tengo es que me atacan arañas gigantes que me torturan y me devoran. Así es cómo me gustaría que se transportara al oyente, una especie de pesadilla sin escapatoria.

 

– Y, musicalmente, ¿cuáles son vuestras principales influencias? Parecéis tomar inspiración de diferentes escenas.

Empecé a escuchar Metal cuando era un crío, la idea siempre ha sido crear Death Metal porido y crudo. AUTOPSY, DEATH, POSSESSED, BENEDICTION son, por supuesto, algunos de los grupos que más nos gustan.
– ¿Cuál es el combustible del grupo? ¿Alcohol? ¿Terror? ¿Mugre?
Buena pregunta. Sin duda todo lo que has dicho. Pero también hierba. Pasamos mucho tiempo en nuestro local de ensayo (lo llamamos Búnquer) para beber y fumar.

 

– Vuestra última demo, «Abomination», la saca Redefining Darkness. Posiblemente sea el sello más grande con el que habéis trabajado hasta la fecha. ¿Cómo surgió todo y qué tal van las cosas? ¿Dirías que ahora estáis llegando a más gente?

Sí, Redefining Darkness Records nos contactaron hace algún tiempo, cuando preparamos un vídeo preview de la demo «Awakening the Dead». Thomas, de RDR, estaba muy interesado en trabajar con nosotros, y para la banda fue una gran sorpresa. Por ahora las cosas están yendo muy bien, Redefining Darkness están haciendo una gran promoción del grupo y esto nos permite llegar a más gente.

 

– En este lanzamiento os mantenéis fieles a vuestro estilo y a la tradición. ¿Qué es lo más importante en un álbum de genero? ¿El sentimiento general? ¿El sonido sucio? ¿O es una mezcla de distintos elementos?
Definitivamente, una combinación de ambos elementos. Creo que además del sonido podrido, el grupo debe ser capaz de dar una emoción mala e insana capaz de capturar la atención del oyente.

 

– Con un sonido conocido dentro del underground apoyándoos, ¿tenéis planes para un álbum de larga duración?
En estos momentos estamos esperando la gira que haremos por Italia en noviembre, después de eso nos queremos centrar en componer temas nuevos para un largo, si es posible.

 

– Sois de Italia, un país que siempre ha tenido una gran escena Metal dentro de diferentes subgéneros, y parece que sigue estando en plena forma con bandas nuevas como THE RITE, THULSA DOOM o NECROMUTILATOR entre otros pero, ¿cómo lo veis desde dentro?
Es muy agradable, también hay muchas bandas interesantes italianas que están recibiendo lo que merecen. Desafortunadamente, Italia siempre ha tenido grupos excelentes que nunca han sido reconocidos aparte de las viejas glorias (BULLDOZER, SCHIZO, DEATH SS) y no hay duda de que nuestro país tiene buena apreciación musical desde un punto de vista musical.

 

– De hecho ahora hay una obvia resurrección del Death Metal de la vieja escuela. ¿Cómo os sentís al respecto? ¿Es más fácil salir ahí fuera debido al creciente interés o el hecho de que haya muchas bandas haciéndolo lo convierte en algo más difícil?


Las cosas han cambiado mucho. Al principio era difícil encontrar música porque no había todos los canales que tenemos ahora. Tenías que comunicarte con los grupos por carta. Solo podías descubrir grupos por el boca a boca o por fanzines. El hecho de que ahora haya un creciente interés por el Death Metal es genial, pero a menudo veo que se hace muy difícil seguirlo porque hay demasiadas bandas válidas. Sin duda, lo más importante para un grupo es lograr destacar por con su propia actitud y su propia música.

 

– ¿Hay nuevos grupos dentro del estilo (o similar) que te hayan llamado la atención?
Desde luego, llevo años siguiendo el underground, comprando LPs y demos. Si tengo que mencionar solo algunos, serían ROTTED, ASEPTIC, LACERATION, KOMMAND, REPULSIVE FEAST, GUNTLESS, HYPERDONTIA, UNDERGANG, y muchos más.

 

– Y, ahora, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para MORBUS GRAVE?
Haremos una mini-gira por Italia con nuestros camaradas italianos de SEPOLCRO. Para nosotros es la primera vez que tendremos una experiencia como esta, así que estamos emocionados. Estamos preparando algo de merchandise, y después de esto nos centraremos en componer material nuevo.
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por responder a nuestra entrevista. Si quieres añadir lagunas últimas palabras, es tu momento.
Gracias a ti, Tania, y a vuestro webzine. Escuchad Death Metal podrido a máximo volumen y apoyad el underground.
In darkness…

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin