¿Os gustan MC5? ¿Y THE HELLACOPTERS? Pues ahora imaginad esa mezcla del Rock escandinavo de los 90 con unos toques de los STOOGES, pinceladas de MOTÖRHEAD y, ¡oh! ¡Magia! Tenemos a THE DRIPPERS, un «power trio» sueco que tras un brillante EP presenta ahora en sociedad su primer trabajo de larga duración, «Action Rock». Dos palabras que describen a la perfección su tipo de Rock.

 

Once temas cortos, llenos de energía, sin rellenos, con pasión, sudor, velocidad y directos al grano, desgranados en alrededor de media hora. Garage rock n’ Roll apunkarrado y pegadizo. Usan esa forma del Punk de olvidar la melodía y crear una especie de caos sónico desatado con toda la furia de los instrumentos. En esto, el trabajo de Tomas Skogsberg en los míticos estudios Sunlight en la producción ayuda mucho. Sonido crudo. Sucio. Realzando su agresividad. Once temas riffs rockeros, voces más Punk (de hecho que haya dos voces aporta la suficiente dosis de energía para que el trabajo teng el impacto necesario), solos con mucha actitud rockera, gran distorsión y, básicamente, energía a raudales. Si echáis de menos a los HELLACOPTERS son el mejor sustituto, al menos de la presente década.

Hacía tiempo que no escuchaba un disco que exudara toda esta actitud y toda esta energía. Esto es Rock n’ Roll. Sin tonterías.

 

The Sign Records (2019)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin