SACRED REICH – Awakening

Desde que se reunieran en 2006 SACRED REICH ha sido una banda muy activa sobre los escenarios, pero nada de un disco nuevo, de hecho no creo que ya nadie lo esperara hasta que a finales de 2017 anunciaron haber vuelto a fichar por Metal Blade Records y que había un disco en marcha que se lanzaría en 2019. También, entre otras cosas, anunciaron en 2018 el regreso del batería Dave McClain (tras su salida de MACHINE HEAD). Así, bajo el título de “Awakening”, los yanquis lanzan su primer álbum en 23 años.

 

Más de dos décadas, pero parece que para ellos el tiempo prácticamente no ha pasado. Buen equilibrio entre Thrash y groove. Riffs rápidos, agresivos y afilados con momentos groovies, pesados y con gancho, también con interesantes melodías. Ese Thrash rápido con reminiscencias de los 80 y 90 está en temas como “Killing Machine”, mientras que títulos como “Salvation” muestran su lado más contundente y grueso. También hay sorpresas, como “Death Valley” (o “Something to Believe in”, con una melodía nueva en SR), que rompe con todo patrón siendo una canción más alegre, melódica y pegadiza (y la más larga, superando los cinco minutos). Tiene otro rollo y otro sentimiento. Es un tema de contrastes ya que, a pesar del sonido alegre, tiene una letra dura. Y así es todo el disco en ese aspecto; mucha crítica social pero un punto de vista positivo.
SACRED REICH van directos a la yugular con ocho temas en treinta minutos sin rellenos pero quizás un sonido más contemporáneo de lo que a muchos nos gustaría. No viven del pasado pero está claro dónde tienen sus raíces.

 

Metal Blade Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin