KRINGA – Feast Upon The Gleam

0

Los austriacos KRINGA son un gran ejemplo de cómo evolucionar sin pervertir tu sonido, haciendo tus sellas de identidad más sólidas y creando tu propio sonido sin perder las raíces. Ya vimos esta evolución, incluso a nivel estético y en todo su imaginario con el EP «Total Metal Desecration», viendo a la banda tomar una dirección más atmosférica que se reafirmó en el siguiente EP, «Through the Flesh of Ethereal Wombs» y ahora, justo diez años después de su nacimiento como banda, lanzan su primer álbum de larga duración, «Feast Upon the Gleam».

 

Este álbum es la continuación natural de su último EP. Un Black Metal de la vieja escuela, muy inspirado en el Raw BM concretamente desde una perspectiva más experimental, o poco ortodoxa. Primero crean un muro de sonido impenetrable en el que añaden elementos de Rock (sobretodo a las guitarras) para después ir lanzando pinceladas muy distintas que va de momentos cercanos al Doom, a pasajes atmosféricos, ritmos casi Punkis, elementos de Heavy como escuchamos en las guitarras y ritmo galopante de «Eording Passage» para llegar a un punto en el que lo combinan todo y se convierte en una explosión de caos y desesperación. Las distintas voces también se mezclan (registros rasgados, simples gritos desaforados y partes de cánticos casi rituales), siempre sonando como si salieran de un maníaco, y cuando se mezclan todas crean un ambiente terriblemente siniestro y retorcido. Como decía, la atmósfera es prácticamente el foco de los temas e incluso de disco, tan fantasmagórica como depresiva, pero en ningún momento dejan de sonar brutales. Así, aunque resulte un álbum bastante directo el punto de vista de KRINGA resulta casi experimental, creando un resultado final muy variado y mostrando a una banda con un potencial enorme.

«Feast upon the Gleam» es un disco que gusta desde el principio pero que necesita varias escuchar para realmente entender el rollo. Aquí KRINGA han ganado en sentimiento, en crudeza y han pulido sus dotes compositivas y musicales, creando un disco más profundo y mejor desarrollado. Es curioso, puliendo han logrado crear algo más crudo y oscuro.

 
Terratur Posessions (2019)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin