KERES – Ice, Vapor and Crooked Arrows

0

Parece que Terratur Possessions este verano se ha centrado en lanzar distinto material del artista finlandés Atvar (sacando cosas de KERES, VORDR y editando en vinilo, once años después de su lanzamiento, el debut de KARMIC VOID), mostrando el potencial que tiene la escena Black Metal (underground) finlandesa y la manera que tienen las bandas del país de darle un giro a un estilo tradicional. En esta ocasión vamos a hablar de «Ice, Vapor and Crooked Arrows», el cuarto álbum de larga duración de la one-man band KERES.

 

La mayoría de temas son a medio tiempo, centrándose en ese ambiente tan depresivo que comparten muchas bandas finlandesas y en un trabajo de guitarra muy personal. Mientras descargan esos riffs incesantes que crean un muro de sonido, repetitivos y directos al estilo DARKTHRONE, el tono resulta muy interesante, más bajo, más pesado y no tan frío. Otro elemento que es ya sello de la casa son los teclados, siempre sutiles, y otorgando a los temas un aire cósmico, creando un todo muy siniestro, casi macabro. En esta ocasión parece que Atvar se ha centrado más en la melodía. No os engañéis, el disco es brutal y muy crudo, demoledor pero, mientras en otros trabajos la melodía se intuía en los espacios, en esta ocasión va a por ella, realzando así todavía más la atmósfera general del trabajo y, como decía, siendo otra prueba de que el BM finlandés bebe de la tradición pero con sutiles toques crea algo original. Algo propio.

Aquí KERES, una vez más, aunque crea algo tradicional, sin innovaciones ni experimentos, no copia algo que ya se ha hecho.

 

Terratur Possessions (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin