A pesar de no ser muy conocidos dentro de la escena extrema, los noruegos VINGULMORK llevan desde 2012 dando guerra con su blackened Thrash Metal. A estas alturas y con un disco de estudio, un EP y un single a sus espaldas, la banda ha decidido publicar un novedoso EP titulado «Avgrunn» compuesto por cuatro canciones.
«Ytterst» es la encargada de abrir el EP y en ella encontramos una serie de riffs 100% noruegos, con esa melodía tan característica y ese imponente doble bombo. Las voces rasgadas transmiten odio por los cuatro costados mientras que los incesantes gritos elevan nuestro grado de agresividad a niveles insospechados.

 

 

Dicho todo esto, VINGULMORK poseen unos notables acordes melódicos que están en contraposición de los riffs más afilados. En «Eternally Swallow, Eternally Keep» las revoluciones suben y los gritos rasgados de Jostein Stensrud Køhn destrozan nuestras cabeza a un vertiginoso ritmo. Este corte es un brutal torbellino en el que la banda no se anda con medias tintas y nos deja claro que su sonido no va destinado para los oídos más sibaritas. El ataque musical extremo continúa con «Land of Nothing», un tema muy en la onda del anterior y que no hace ningún tipo de prisioneros. Para finalizar el EP tenemos «Døderlein», una pista con un ritmo más calmado pero con una intensidad suprema que no te permite descansar ni un mísero segundo. El doble bombo y la guitarra melódico sirven como perfecto complemento a una incesante voz rasgada y a unas asfixiantes atmósferas que recubren por completo la obra.

 

En general, este EP es una notable obra por parte de una banda que esperemos no sea tan remolona a la hora de publicar nuevo material.

 
Crime Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin