TURBOCHARGED – Above Lords, Below Earth

0

Los macarras de TURBOCHARGED están de vuelta. Desde Queens of Steel hemos seguido a los suecos muy de cerca desde que lanzaran su debut, «AntiXtian», en 2010, y siempre es divertido tenerlos de regreso y escuchar su música. Y es que si algo han conseguido durante estos años (nada menos que 19) de trayectoria, es crear y solidificar su propia esencia, y esto no se limita únicamente a lo musical. Así que aquí los tenemos de nuevo, con  su quinto largo, «Above Lords, Below Earth», donde los escandinavos descargan en pocos minutos 12 temas llenos de blasfemia y mugre que van directos a tu cara.

 

«Above Lords, Below Earth» es, como siempre, mucho d-beat, incesantes blastbeats, voces insolentes que escupen agresividad y blasfemia, un bajo muy contundente que lleva el ritmo en prácticamente todos los temas, y unas guitarras pesadas muy al estilo tradicional del Death Metal sueco, aunque también hay solos limpios y clásicos (como es el caso del tercer corte, el tema título, «Above Lords, Below Earth», que además tiene uno de los estribillos más pegadizos de la placa, o la sección intermedia en el arrollador «Low-tech Blasphemy»). Es como si sobre esa base tan cavernosa del Death Metal, con una base rítmica y trabajo de guitarra muy del estilo, crearan ritmos más Punk/Thrash y lanzaran elementos de Rock n’ Roll («Obscurant», por ejemplo, es como sonarían MOTÖRHEAD si tuvieran una aventura con MASTER. Aunque el rollo MOTÖR se extiende a más temas). Incluso hay pistas como «The Burning of a Redeemer» que tienen regusto BM. Y la producción no podría estar más acorde. Toda esta mezcla da como resultado unos temas pegadizos y violentos. Un disco entretenido, divertido de escuchar, en el que da la sensación que este «power trio» se lo ha pasado genial haciéndolo, y eso se traduce en pasión. En honestidad.

Adrenalina, agresividad, energía sin pulir y mucha velocidad son las claves de esta obra y de lo que es TURBOCHARGED. No reinventan la rueda, está claro pero, ¿para qué? Esto es real.

 

GFY Productions (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin