LEATHÜRBITCH – Into The Night

“Into the Night” es el primer trabajo completo de esta banda americana después de su EP homónimo salido en el 2018. LEATHÜRBITCH nos muestra una selección de temas inspirados sobretodo en la US Metal 80’s, y en el podemos encontrar temas como “Into the Night”, “L.U.S.T.” y “Killing the Silence”, que son de arranque demoledor; Metal USA con velocidad controlada, ritmo asesino y buenas melodías, cercanos a bandas como MALICE.

 

Por otro lado, “I want what you got” y “The Search” tienen la esencia épica de la US Metal. Te recordarán a grupos como NASTY SAVAGE o JAG PANZER por su teatralidad vocal. De esos cortes que parecen medios tiempos pero con una marcha más metalizada con unos solos speedicos. “Sleaze City” tiene una entrada que te recordará a LOUDNESS, después unos riffs rápidos muy heavies y grandes coros llenos de clasicismo. Se asemeja más al Heavy europeo de unos ACCEPT, con esos puntillos que hablábamos de LOUDNESS  y una voz netamente US Metal. Al igual pasa en “Killer Instinct”. Esta con los puntos ACCEPT más definidos, unos ritmos más de pista pero con una voz más Hard, como los primeros álbumes de PANTERA. Y acabamos con “I’m Insane”. Es una versión del tea de RATT. Bien respetada, pero dándole ese rollo Metal USA de los 80 en la voz y los coros. La verdad es que no les ha salido mal.

En in, un disco muy bien hecho, con todas las estructuras metálicas de lo que hablamos en la crítica. Un compacto de ritmos ya conocidos pero con esa efectividad que siempre tiene si se hace bien.

 

High Roller Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin