NECROMUTILATOR – Black Blood Aggression

No hay que indagar demasiado para descubrir la potente escena underground que tiene Italia, tanto en el terreno más Doom y oscuro como en el Metal extremo más directo y clásico. Una de las formaciones que forman parte de esta interesante escena son NECROMUTILATOR que, tras lanzar su debut en 2014, regresan ahora con “Black Blood Aggression”. Un título que con solo tres palabras define lo que es este nuevo trabajo. Diez ataques sónicos que nos asaltan sin piedad en forma de un Black/Death con toques de Thrash en su vertiente más clásica, puramente ochentera, bebiendo tanto de BATHORY como de NIFELHEIM o SARCOFAGO.

 

Guitarras asesinas con unos riffs que se suceden unos tras otros sin pausa, una voz asesina muy de la escuela Black Metal, un potente bajo y una batería demoledora que te taladra los tímpanos con un montón de blastbeats. Todo se conjuga a la perfección para crear algo, ni original, ni rompedor, ni elaborado, sino un auténtico tributo al Metal más mugriento, oscuro y primitivo de la década de los 80. Metal bárbaro, salvaje, malvado. Lineal quizás, sencillo, pero directo a la yugular. La oscuridad y la velocidad son las señas, pero también lanzan un montón de tempos lentos tremendamente densos con un regusto muy al DM estadounidense.

Como decía, ni original, ni complejo, Metal asesino y blasfemo que parece sacado de las catacumbas de los 80, con la suficiente atención puesta en la composición como para hacernos viajar en el tiempo. ¿Qué más queréis?

 

Terror From Hell Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin