CARDINALS FOLLY / LUCIFER’S FALL – Split LP

0

Los amantes del Doom estamos de enhorabuena con lanzamientos como este splits de los finlandeses CARDINALS FOLLY y los australianos LUCIFER’S FALL, dos bandas bastante jóvenes pero que si algo tienen en común es su devoción por el Doom más tradicional y más puro, lo cual plasman en este lanzamiento que edita Cruz del Sur. Dos formas de entender un mismo estilo, con distintas pinceladas, pero ambos con la tradición como punto de unión.

 

El splits lo comienzan CARDINALS FOLLY con la demoledora “Walvater Unveiled” para sumirnos en un trance y llenarnos de magia con “Spiritual North” y terminar con la épica “Sworn through Odín’ Hz  & Satan’s Blood”. CF practican un Doom muy old school, muy Metal, con reminiscencias Candlemass. Brillan un bajo atronador y unas guitarras asfixiantes.
LUCIFER’S FALL inician su parte del splits con “Die Witch Die” y ya desde el primer momento dejan claro que su receta se basa en un enfoque agresivo y directo, en crear temas pegadizos en un estilo mucho más rockero y melódico, con una composición dinámica y bien pensada aunque siempre resultando muy natural. Los pasajes melódicos de guitarra son uno de los mejores ingredientes de esta receta.

Un splits que ningún amante del Doom tradicional debe pasar por alto.

Cruz del Sur Music (2019)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin