Desde el Reino Unido regresan DEITUS con su segundo álbum de larga duración, “Via Dolorosa” tras su debut de 2016. Quizás sea una de las formaciones que combina mejor el Black Metal de la vieja escuela con un punto de innovación sin llegar a hacer un estilo ambiental, experimental o progresivo, simplemente mantienen el núcleo del old school dándole su propio giro para crear algo original, siendo notorias influencias de formaciones como DISSECTION así como la inspiración del Heavy Metal. Esto ayuda a crear una receta variada, entretenida y fresca, que hace del compacto algo relevante.

 

Un compacto formado por cinco himnos que son estadios de un ritual en el que las protagonistas son las guitarras, con riffs muy clásicos, descargando melodías sin parar, y aromas con mucho regusto Heavy Metal que realza el impacto de la atmósfera oscura que impregna estos cinco temas. También la melodía de las guitarras reala el efectivo de la agresividad general de la obra, mostrando así que es un trabajo maduro, bien elaborado y pensando, pero también bien desarrollado, con cambios de ritmo que fluyen con naturalidad, manteniendo la tensión y dejando espacios para respirar y revitalizar el ambiente, sin ser el habitual ataque de ira sin pausa tan habitual en la vertiente más clásica del género.
Como decía, “Via Dolorsa” es un álbum con mucha variedad pero que jamás pierde la coherencia. Simplemente, es un sonido DEITUS, y un álbum que se hace fuerte por sus contrastes.

 
I, Voidhanger Records (2018)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin