IRON GRIFFIN – Iron Griffin (EP)

0

IRON GRIFFIN es el proyecto del batería de MAUSOLEUM GATE, Oskari Rasanen, que el solito, con la ayuda de Toni Petikainen, han elaborado, este EP homónimo con una intro y cuatro temas que empieza con “Intro”. Se trata de una breve introducción con juego de teclas y punteos envolventes que, con cierta sinfonía, se meten en su primer tema, llamado “Message from Beyond”. Un corte de raíces clásicas, con esos tonos de la NWOBHM que van apareciendo entre riffs densos y juntos, dándole esa oscuridad de la que la banda va haciendo gala en el trabajo. Una canción sencilla, pero que engancha.

 

Le sigue “Journey to the Castle of King”. Una pista con un sonido aflamencado en algunas partes rítmicas. Tiene ese aire romántico o renacentista de grupos como OMEN o STORMWITCH. La voz también pone su punto con unos tonos más teatrales y épicos. Y no falta ese aroma británico en los punteos sueltos que van y vienen. “Metal Conquest”, en cambio, tiene un sonido y juego de teclas que le da un aire a los temas de MANILLA ROAD en discos como “Court of the Caos”, donde los teclados tienen esa presencia épico/cósmica. Es un título bastante lineal, con sus solos a la NWOBHM, pero esta vez con esa atmósfera tipo formaciones como SARACEN o DEMON. Y acabamos con “Lord Inquisitor”. Es el tema más largo del disco con casi siete minutos, con un inicio de compases suaves y cierto clasicismo medieval a lo IRON MAIDEN, al igual que las siguientes cabalgadas, con un punto oscuro pero también muy a lo MAIDEN. La historia transcurre por un sonido muy británico, a la NWOBHM, pero con más densidad sonora. Bocalmente tiene un tono épico de subidas y bajadas, acompañado por los coros. Es un tema de una sencillez absoluta, pero con un encaje que gusta. Todo medido épicamente, sin grandes alardes en los solos o los cambios de ritmo, pero con la sencillez de un sonido clásico y old school.
En fin, está bien. Son cuatro temas que entran bien y entretiene por su clasicismo y épica. A ver qué tal se les da un disco completo. Estaremos atentos.

 
Gates Of Hell Records (2017)
Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin