«Urn» es el nuevo trabajo de los metaleros progresivos NE OBLIVISCARIS. Formada hace catorce años, esta banda australiana siempre nos ha ofrecido una música dinámica y muy pero que muy variada, siendo uno de los máximos exponentes del Avantgarde Metal desde hace tiempo. Pues bien, con su nueva obra la cosa no iba a ser diferente y nos regalan seis canciones tan sobresalientes como complejas.

 


La perfecta mezcla de destreza instrumental junto con la brillante composición de las pistas hace de este «Urn» su mejor disco hasta la fecha, y eso es mucho ya que siempre se han caracterizado por hacer creado notables discos. Esas melodías tan personales ejecutadas ya sea a través del violín o de las guitarras son simple y llanamente excelentes, mientras que las atmósferas crean un ambiente que embriaga a nuestros sentidos. La variedad musical se aprecia en el corte titulado «Libera», con dos partes bien diferenciadas que nos demuestra que la seña de identidad de NE OBLIVISCARIS. Otras canciones como «Eyrie» o «Intra Venus» son también piezas sublimes que anticipan la maravilla final. El corte que da nombre al compacto ha sido dividido en dos partes que te enloquecerán de principio a fin.

A pesar de que lo tuyo no sea el Avantgarde Metal, te aseguro que si le das una oportunidad NE OBLIVISCARIS y su nuevo «Urn», te quedarás alucinado ante tal avalancha de matices auditivos. Solo me queda aconsejarte que le des una oportunidad y disfrutes como un enano con esta obra.

 
Season of Mist (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin