Tres años después de su último disco de estudio, la mítica banda MR BIG está de vuelta con un nuevo trabajo titulado «Defying Gravity». Creo que a estas alturas de la película este combo no necesita ni media palabra de presentación, por lo que solamente queda decir que a grandes rasgos «Defying Gravity» es una buena demostración de que sigue más vivos que nunca.

 

Ese carácter «blues» de algunos de sus temas sigue siendo una característica a ser destacada, mientras que Eric Martin nos enamora con su registro limpio y melódico. El trabajo guitarrero de Paul Gilbert y Billy Sheehan en pistas como «Mean To Me» es excelente, demostrando quienes son y lo que siempre aportan con sus guitarras. Esos acordes son tan característicos en MR BIG que los reconocerás al isnate. Una cosa que me ha llamado la atención en este «Defying Gravity» es la brutal variedad que encontraremos entre pista y pista, ya que nos estremeceremos con «Damn I’m In Love Again», «Forever & Back» o «She’s All Coming Back To Me Now» a la vez que bailaremos con  las guitarreras «1992» o «Mean To Me» por ejemplo.
En resumen, notable trabajo de una banda que sin la presión añadida de tener que demostrar algo, es capaz de dar lo mejor de sí y crear obras tan variadas como esta.

 

Frontiers Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin