FORGOTTEN TOMB – We Owe You Nothing

0

Los italianos FORGOTTEN TOMB siguen deleitándonos y atemorizándonos a la vez con su propuesta musical. Su nuevo disco «We Owe You Nothing» es una nueva obra maestra cargada de negatividad y depresión hecha música. Su combinación de Depressive Black Metal, Doom y Sludge es toda maravilla que creará una irremediable sensación de desesperación en tu interior.

 

El primer tema es el que da nombre al compacto y suena muy a unos BLACK SABBATH iniciales con toques de un Black Metal depresivo tipo SHINING. «Second Chances» tiene un desarrollo lento y farragoso, con unas agonizantes voces que nos hacen pensar que el vocalista Herr Morbid está siendo torturado. Por su parte «Saboteur» tiene un ritmo más incluyendo una buena dosis de distorsión psicodélica que aporta cierto colorido a su sombría propuesta. «Abandon Everything» nos levanta del asiento en su parte inicial, con una trepidante combinación de riffs afilados y una batería hiperactiva, para luego bajar las revoluciones y más tarde volver a subirlas y así sucesivamente. En «Longing For Decay» es otro buen corte que anticipa un final reflejado en un «Black Overture» de un menor recorrido que el resto pero que es capaz de sugestionarnos gracias a su excelente instrumentación.

En resumen, nada nuevo bajo el sol de unos FORGOTTEN TOMB que nunca bajan su nivel a pesar del paso de los años. Así que si quieres disfrutar de un sombrío viaje musical cargado de depresión y desesperanza, este «We Owe You Nothing» es lo que estabas buscando.

 
Agonia Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin