EMBERSLAND

Hoy os traigo una entrevista que he hecho por motivación personal a una banda Barcelonesa, Embersland. He tenido oportunidad de disfrutar sus apasionados directos en un par de ocasiones y también de los temas de sus trabajos. Están a punto de lanzar su nuevo CD, “The art of peace” y andan con las energías al máximo. Xavi ha contestado a mis preguntas.

 

– Hola a todos y gracias por responder a nuestras preguntas
¡Un auténtico placer por nuestra parte!

 

– Veo que últimamente estáis muy activos. ¿Cómo os sentís al respecto?
La verdad que con muchas ganas de sacar el disco y salir de gira todo lo que podamos, ya que con el segundo disco en 2015 no pudimos salir a tocar demasiado porque con tantos cambios en la posición de batería y el abandono de Mai nos fue casi imposible tocar en directo por lo que ahora que tenemos una formación ya estable desde hace más de un año, tenemos unas ganas locas de salir a tocar y presentar el nuevo disco.

 
– ¿Cómo se presenta el calendario para los próximos meses?
A finales de Octubre lanzaremos nuestro tercer disco y el 16 de noviembre lo presentaremos por primera vez en directo en Barcelona teloneando a Freedom Call, y esperamos que vayan saliendo conciertos de cara al 2018, la gente de Damask events están trabajando duro para poder conseguirnos los máximos bolos posibles para el nuevo año.

 
– ¿Os gustaría tocar fuera de nuestras fronteras?
¡Sería lo máximo el poder ir a países donde el metal y el rock en general está más valorado que aquí en España!

 
– ¿Qué nos podéis decir de vuestro fichaje con Damask?
¡Muy ilusionados con Damask! ¡Esperamos que en 2018 podamos presentar nuestra música en cuantos más sitios mejor junto a ellos!

 
– Vuestro nombre significa tierra de ascuas y evoca una tierra desolada tras un incendio en el que todavía arden sus rescoldos, y vuestras canciones van en sintonía con esa imágen. Sin embargo, el título de vuestro trabajo es “the art of peace”. Además, vuestro single “Purity” tiene una positividad inexistente anteriormente. ¿Cómo casan para vosotros esos conceptos?
La temática de las letras en general siempre ha sido bastante de crítica social ya que la mayoría las he escrito yo y el género fantástico o épico no va conmigo a la hora de escribir. En lo que se refiere al título del disco también es una crítica social en plan irónico, ya que parece mentira lo complicado que es para el ser humano el conseguir la paz, siempre con intereses, dinero, egoísmos etc…Y en cuanto a nuestro primer single Purity, diría que es la primera canción de amor que he escrito y habla de mi situación actual 😉

– ¿Qué me podéis decir del cambio en la paleta de colores y en la simbología de vuestra nueva portada?
En el segundo disco “Dark Ages” veníamos de comprobar con el primer disco lo complicado que esta el panorama musical en este país, por eso lo del título y la portada tan simple y negra presentando solamente el logo de la banda. En este tercer disco hemos podido trabajar con un diseñador en vez de hacerlo nosotros, con lo que ha podido plasmar su propio estilo a partir de unas ideas que le dimos y el resultado ha sido genial!

 
– ¿Qué nos deparará vuestro próximo álbum? ¿Cómo lo habéis enfocado? ¿Habéis introducido algún cambio remarcable?
Sonido 100% Embersland, con mucha variedad estilística, mucha melodía y arreglos, juegos de voces, y esta vez con canciones más directas, cortas y contundentes que nunca, para lo que estábamos acostumbrados, jaja y quizá la diferencia principal de este disco con respecto a Dark Ages de 2015 es que hemos dejado un poco de lado nuestra vertiente sinfónica, y hemos profundizado más en estilos que nunca antes habíamos tocado como el thrash metal, folk, algo de Hard rock o incluso una balada muy de corte Aor.

 

– ¿Qué buscáis transmitir con él?
Simplemente que somos una banda de metal melódico de mente abierta a cualquier estilo y que no nos movemos por modas o por meternos en el carro de lo que se lleva, supongo que queremos transmitir autenticidad, no ser una copia de nadie.

 
– ¿Nos lo podéis describir en tres palabras?
Autenticidad, melodía y variedad 😉

 
– ¿Cómo fue el proceso de composición de los temas y de escritura de las letras?
Igual que en los discos anteriores, he escrito la música, las melodías y la mayoría de las letras y una vez con esa base, lo acabamos de poner en conjunto todos y rematamos los arreglos en el local de ensayo.

 
– ¿Dónde encontráis la inspiración?
La verdad que en cualquier lado te puede venir la inspiración, aunque confío más en el trabajo de sentarse a tocar y componer que en que las musas vengan a inspirarte jaja

 

– ¿Qué os llevó a seguir confiando en Mika Jussila?
Lo conocemos personalmente desde que pudimos trabajar con él en el primer disco y es una apuesta segura para conseguir un acabado 100% profesional en cuanto a sonido, además que calidad precio no hay nadie mejor, por lo que ni nos planteamos buscar a nadie más para hacerlo.

 
– Veo que algunos de vuestros temas tienen bastante crítica social. ¿Cuál es vuestra motivación al respecto?
¡Básicamente sacar la mierda que lleva uno dentro y quedarse a gusto! jaja

 
– Últimamente vuestra formación ha sufrido numerosos cambios. ¿Qué nos podéis contar acerca de ello? ¿Cómo os sentís ahora mismo?
Si, como te contaba, después de sacar el segundo, fue complicado acoplarse y después de idas y venidas acabamos sin cantante femenina ni batería, por lo que tocó ponerse a buscar como locos hasta encontrar a Clara y después a Luka y la verdad es que ahora estamos mejor que nunca, tanto a nivel musical como personal todo fluye genial y por eso estamos con unas ganas locas de presentar en directo los nuevos temas e incluso los del segundo disco con ellos!

 
– ¿Preferís el estudio o el escenario?
Mmmmm difícil elección para mi que me encanta componer jeje Pero la energía de un directo con un buen público no tiene precio!

 
– ¿Creéis que es fácil transportar al directo el sonido y la emoción de los temas de vuestros discos?
Intentamos en la medida de lo posible trasladar todo lo que grabamos en estudio al directo, por eso somos 3 cantantes, ya que lo de llevar pistas pregrabadas al menos a nivel personal te diría que me parece bastante cutre..Prefiero la energía del directo con menos arreglos que llevar a toda una orquesta y los coros pregrabados.

 

– Ahora habladnos un poco de vuestros inicios, ¿cómo nació Embersland?
Con Jimmy llevamos desde los 18 años haciendo demos y tocando juntos, y al empezar la universidad conocí a Will y les propuse hacer una banda, ahí empezó todo, fue entrando y saliendo gente durante años, pero los 3 llevamos desde el inicio de los tiempos, no fue hasta 2009 que tuvimos una formación con la que nos vimos con las ganas y los conocimientos para grabar algo serio y profesional y así nació Embersland como banda, ya que anteriormente habíamos tenido otros nombres.

 
– Veo que se os etiqueta como gótico, sinfónico, etc. ¿Os sentís cómodos con las definiciones?
Nos han etiquetado de todo jaja Nosotros pensamos que hacemos metal melódico abierto de mente, es decir, estamos abiertos a incluir cualquier estilo metálico dentro de nuestras canciones, siempre manteniendo nuestro sello de identidad y sin copiar a nadie.

 
– ¿Cuál es el tema al que tenéis especial cariño de toda vuestra discografía?
¡Sin duda por mi parte SUNRISE  y WHY que nunca han faltado en nuestros conciertos!

 

– ¿Qué sentís cuando el público conecta con vosotros y disfruta en vuestros directos?
Es una sensación muy heavy, nunca mejor dicho jaja ¡Un Subidón de adrenalina como pocos!

 
– ¿Cuáles son vuestros objetivos a medio – largo plazo?
¡Seguir dando guerra en directo y grabando nuevas canciones sin duda!

 
– ¿Cuál es la palabra que mejor define Embersland?
Estaría entre 2 palabras, Variedad o Melodia.

 
– Contadnos alguna anécdota memorable que haya sucedido en alguno de vuestros conciertos. Alguna curiosidad que todavía recordéis.
Lo mejor que nos ha pasado sin duda fue tocar en el Barcia metal fest en 2013 después de sacar el primer disco, sin teclista a última hora, con unas kilometradas grandes por España y justo era el último concierto de la mini gira, compartimos escenario con Baron Rojo, Gauntlet, Jose Rubio, y la gente que no nos conocía de nada una vez empezamos a tocar fue viniendo hacia las primeras filas y al acabar acabamos firmando discos, la gente quería hacerse fotos con nosotros, fue increíble, mereció la pena todo el esfuerzo de esa gira solo por esos momentos.

 
– ¿Quién es vuestro ídolo musicalmente hablando?
Dentro de la banda tenemos gustos musicales muy dispares por eso nuestra música también es tan variada, quizá actualmente las pocas bandas en las que nos pondríamos de acuerdo serian Symphony X, Porcupine Tree y Leprous

 
– ¿Tenéis algo que agregar antes de concluir?
¡Solo darte las gracias por la entrevista y que esperamos que todos disfrutéis del nuevo trabajo que está hecho con todo el cariño y honestidad del mundo!

 
Esto es todo, muchas gracias por vuestra colaboración y por contestar a nuestras preguntas. Os deseo mucho éxito en el futuro.

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin