Fundada por Björn Pettersson (IN MOURNING) y Tobias Netzell (IN MOURNING, ex-OCTOBER TIDE), la nueva banda llamada ANTARKTIS es toda una muestra de como puede llegar la música a cambiar tu estado de ánimo. Y es que el sonido de estos suecos está llena de dolor y desesperanza de principio a fin a través de un sonido súper denso y unos ambientes desesperantes (en el buen sentido de la palabra). Su primer disco se ha titulado «Ildlaante» y se compone de seis canciones de un Post-Rock/Metal tan complejo como penetrante.

 

ANTARKTIS son capaces de transmitir tanta desesperanza que uno quedará sumergido en la más profunda meditación a la vez que despliegan todo su armamento instrumental y nos embriagan con inteligentes melodías guitarreras. La potencia de las guitarras, unida a los constantes gritos desaforados, crean un ambiente bastante agresivo desarrollado dentro de unas asfixiantes atmósferas. Pero si a todo ellos le unimos el lento desarrollo de cada canción, tenemos 54 minutos de una música no apta para los oídos más sensibles.

«Ildlaante» es de ese tipo de trabajos que uno tiene que escuchar con pausa y detenimiento para poder degustar en toda su intensidad su propuesta. Y es que ANTARKTIS quieren que nos «impliquemos» al 100% con unas canciones que crearán numerosas sensaciones en el oyente.

 

Agonia Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin