Si hay una banda que este muy infravalorada dentro de la escena extrema nacional esa es ALTARAGE. Pues bien, su segundo disco de estudio salió al mercado el pasado 13 de octubre con el título de «Endinghent» y reafirma mi opinión acerca de ellos. Estos vascos son una verdadera máquina de música extrema que una vez que se «conecta», es imposible de ser detenida.

 

 

Con un sonido que bebe de bandas como PORTAL o DEMILICH (por citar un par de ejemplos), ALTARAGE nos dejan anonadados con un brutal ritmo que no hace prisioneros. Su potencia y su enorme pesadez tanto instrumental como ambiental hace que la distorsión y la disonancia guitarrera esté a la orden del día. La enorme velocidad que imprimen a lo largo del compacto nos vuelve literalmente locos y nos teletransporta a principios de los 90 gracias a ese sonido tan de la vieja escuela. A todo ello hay que añadirle unos geniales cambios de ritmo en los que la intensidad decrece y nos ahogamos en un denso mar de distorsión y voces de ultratumba.

ALTARAGE son de ese tipo de grupos que te hará disfrutar como a un niño si lo tuyo es el Metal más brutal y demoledor posible. Y es que «Endinghent» es un disco que si lo hubiera compuesto una banda extranjera, estaríamos hablando de uno de los trabajos del año dentro de la escena. Espero que obtenga el reconocimiento que se merece y estos músicos consigan el reconocimiento musical que se merecen.

 
Season of Mist (2017)
Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin