El próximo 24 de noviembre llegará al mercado el esperado primer disco de los islandeses ALMYRKVI. Formado en 2013, este combo de Reykjavík únicamente había publicado un EP titulado «Pupil of the Searing Maelstrom», por lo que su primer larga duración «Umbra» viene a refrendar las buenas sensaciones que dejaron en el pasado.

 

Su estilo de música no es otro que un Black Metal atmosférico capaz de estremecerte con unos ambientes tan gélidos como oscuros. El tempo lento sobre el que transcurre la mayor parte de la obra nos permite disfrutar de cada mínimo detalle de cada tema. La enorme densidad ambiental nos ahoga literalmente mientras que los efectos de sonido aportan unos matices más terroríficos si cabe. Las voces son muy profundas mientras que los riffs afilados black metaleros se combinan con otros acordes más pesados para construir unos paisajes tan dinámicos como singulares.

«Umbra» es un compacto para disfrutarlo una y otra vez. Y es que ALMYRKVI han elaborado una obra tan compleja como interesante en toda su extensión. Por lo que si lo tuyo son los sonidos extremos más experimentales, no lo dudes más y reserva ya una copia del primer disco de estos islandeses.

Ván Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin