WARRANT – Louder Harder Faster

0

Es curioso, pero de la conocida como la escena “Hair Metal”, a pesar de la nostalgia de muchos, la mayoría de bandas que la formaron se encuentran hoy en día en plena forma, dejando de lado lo que fue una moda para, parece ser, realmente hacer lo que quieren sin barreras, en la mayoría de casos optando por un sonido mucho más rico y maduro. Ese es el caso de los más que conocidos WARRANT, que ya lanzaron un enorme “Rockaholic” hace seis años y ahora regresan con “Louder Harder Faster”, un álbum que hasta ciertos límites hace gala de su título.

 

Y es que, sin duda, es un trabajo más pesado y crudo, incluso agresivo, igual que la mayoría de líneas vocales de Robert Mason, que se han endurecido, incluso aportando algún toque Metal, pero la base sigue siendo esa composición fresca y directa hecha para contagiarte. Hard Rock con fantásticas armonías, grandes guitarras y estribillos contagiosos con una presente base rítmica pero que no temen incorporar elementos de Blues, como en la acústica “Music Man”, algo de groove, como en cortes como “Let it Go”. Pero también hay momentos que nos traen casi de vueta los WARRANT altamente adictivos con pistas como “Perfect”, mientras que “Faded” sigue por la misma línea pero con una canción de un Rock mucho más clásico. Y, cómo no, no falta la imprescindible balada. En este caso es la emotiva “U in my Life”, con unas delicadas líneas de piano y un solo lleno de feeling.

En este nuevo trabajo WARRANT vuelven a demostrar que aún tienen mucho que ofrecer, que Mason es un tremendo vocalista digno de reemplazar a Jani, y además lo hacen con un sonido clásico, rico y que logra resultar fresco con unas notables dosis de Blues.

 

Frontiers Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin