QUAYDE LAHÜE – Day of the Oppressor

0

Desde Estados Unidos, y compartiendo nada menos que tres (de cuatro) componentes con CHRISTIAN MISTRESS llega una banda de curioso nombre, QUAYDE LAHÜE, con un nuevo EP que verá la luz con High Roller Records titulado “Day of the Oppressor”. Y echando un vistazo a la portada o al logo ya nos dan pistas de lo que podemos esperar de su música, algo totalmente tradicional. De hecho va muy en la línea de los lanzamientos de CHRISTIAN MISTRESS, y también se trata de un combo con vocalista femenina.

 

La base de QUAYDE LAHÜE es la sencillez y el enfoque directo, todo reducido a lo más simple y breve, llevándonos de vuelta al pasado. Son una mezcla entre el Hard de los 70 y la NOWBHM, con mucho feeling y honestidad. Beben mucho de los 70, con base rockera y muchos riffs de la mencionada NWOBHM, infecciosos, a veces también con unas twin guitars muy a lo THIN LIZZY, pero no faltan cosas del Heavy de los 80 o la incursión de teclados que nos devuelven a los 60. La voz de Jenna Fitton, sin complicaciones pero agresiva y rockera, desenfada, encaja a la perfección con el espíritu y el sonido del combo. Porque lo cierto es que además han tenido una producción súper orgánica y natural. Parece analógica. Mantiene la atmósfera y es como si te transportara al local de ensayo. Manteniendo así también el groove y cierto halo oscuro que contrasta con ritmos alegres. Aunque lo cierto es que dentro de parámetros totalmente tradicionales, aquí la banda aporta suficiente variedad a los temas, con distintos tempos y toques. Mencionar la friolera de seis bonus que han incluido o el último tema, “Nightmare”, una versión de STORM.

Si os gustan CHRISTIAN MISTRESS no os podéis perder este fantástico EP. Es como si THIN LIZZY formaran parte de la NWOBHM.

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin