A la espera del lanzamiento de su nuevo disco de estudio, la mítica formación escandinava NECROPHOBIC publica un EP titulado «Pesta». Esta obra consta de un par de temas: la que da nombre al EP y una regrabación de la canción «Slow Asphyxiation», originaria de la demo de 1990 que lleva el mismo título.

«Pesta» es uno de los cortes que encontraremos en su próximo CD y refleja a NECROPHOBIC en estado puro con todos sus sellos, descargando una tormenta de riffs, prominente batería, un registro vocal del retornado Anders de mucho más aroma Black Metal y esa combinación entre Death, Black y algo de Thrash que se centra en el importante papel que juega la melodía, especialmente en el exquisito dúo guitarrero que forman Sebastian y Johan, incluso con inspiraciones del Heavy Metal más tradicional.

 

 

 

 

Tampoco faltan pasajes atmosféricos y, cómo no, una estructura bien desarrolalda y trabajada, y a nivel técnico una banda que se muestra como una máquina perfectamente engrasada, con unas habilidades más que obvias. Todo suena compacto. Sólido. Al mismo tiempo que muy pulido, muy al estilo de las producciones de los suecos. Es elegante pero también malvado y oscuro. Para cerrar tenemos la nueva versión de «Slow Asphyxiation», con un sonido más limpio ganando en potencia y Tras en atmósfera, pero manteniendo la esencia y resultando igual de siniestro e incluso majestuoso, con esas guitarras galopantes. De hecho algo que caracteriza a los actuales NECROPHOBIC es eso, que consiguen resultar majestuosos y añadir cierto drama y teatralidad a sus temas. Y en este EP no hacen una excepción.

 

 
Century Media (2017)
Puntuación: 8/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin