HEXX – Wrath of the Reaper

Nuevo trabajo de la mítica banda americana HEXX, los creadores de discos de culto como “No Escape” o “Under the Spell” en los 80 nos traen un nuevo álbum, titulado “Wrath of the Reaper”, por dónde repasan de lleno buena parte del Power Metal americano con su nuevo vocalista, Eddy Vega, que me ha sorprendido gratamente. Y, sin duda, es quién le da la fuerza a este formidable trabajo compuesto de temas como “Macabre Procession of Spectres” y “Wrath of the Reaper”, que son ataques metálicos con riffs muy eléctricos y un ápice de crudeza en los mismos, haciéndolo más metálico si cabe. También destacar unos cambios de ritmo más Power US. Y estribillos muy al estilo de grupos como ANNIHILATOR. Y esos juegos vocales que recuerdan en ocasiones a METAL CHURCH o VICIOUS RUMORS.

 

Lo mismo ocurre con “Swimming the Witch”, “Voices” y el bonus track “Certificate of Death”. Son unos medios tiempos antológicos y metálicos orientados a formaciones como METAL CHURCH vocalmente, y con ciertos elementos y punteos místicos a lo VICIOUS RUMORS. Unos cortes duros, heavies y compactos en todos los sentidos. US Metal 80’s sin concesiones. Otro medio tiempo es “Dark Void of Evil”, pero este con cambios de ritmo a Power Ballad con cierto sintonismo y virtuosismo guitarrero que me recuerda a las composiciones MAIDEN de los últimos tiempos; menos aceleradas, pero cuidando el detalle en cada momento, dándole pasajes épicos. “Screaming Sacrifice” tiene el sello PRIEST desde la primera entrada, ya sea de guitarras o vocalmente. Una canción directa, con buenos punteos guitarreros que se cuelan entre la metalizada voz de Eddy Vega, dándole ese toque Hal Ford y Wayne. Atención a los solos. Muy clásicos. Sin grandes alardes, pero muy inspirados en los 80. Lo mismo que “Circle the Drain”, que también transmite unas sensaciones JUDAS pero con un sonido más mecanizado, rozando el Speed Metal, con solos veloces, cambios rápidos y, de nuevo, Eddy Vega deleitándonos con esa voz tan metálica. Aunque para Speed Metal tenemos “Exhumed for the Reaping”. Otro acercamiento al Speed Metal en toda regla. Una pista rápida. Asesina. De riffs rápidos y veloces. Una voz cortante y afilada. Con algunos cambios más pausados a nivel instrumental y vocal, pero volviendo a dar cera en los solos metálicos y speedicos. Por el contrario, “Slave in Hell” y “Unraveled” tienen un sonido metálico pero parecido a lo que las bandas de nuevo cuño hace unos años, tipo BATTLEROAR o EVIL INVADERS, por poner un contraste entre estilos. Un sonido limpio, con riffs constantes, cierta épica en la composición pero, de nuevo, la voz lo lleva a un terreno tan Power como underground si cabe, igual que los solos, en este caso más floreados y Power.

En definitiva, un muy buen disco, con las ideas claras y, sobretodo, un descubrimiento la voz de Vega que, sin duda, le da la personalidad vocal a la banda y al estilo que pretenden.

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin