El dúo yanqui DRAGKHAR se presentó en sociedad hace algunos meses con su primera demo de tres temas, bautizada bajo el nombre de “World Unraveled”, pero únicamente de manera digital. Así que ahora el sello Blood Harvest se está encargando de editar esta monstruosa bestia en cinta. Una cinta de un tenebroso death metal puramente de los 90, con pasajes Doom, una influencia que brilla especialmente en los riffs, aunque tampoco les falta algo de Black.

 

 

Guitarras abrasivas en todo momento. De hecho parecen inspiradas por la escena finlandesa y bandas como DEMILICH, consiguiendo a veces esa sensación de caos. Incluso hay algún que otro solo en esta escucha de diez minutos. En aspectos ajenos a la guitarra también hay cosas del DM sueco, con esas partes casi crucies de ritmo apunkarrado. Así, “World Unraveled” son tres temas que te destrozan, en tradición totalmente old school dentro de un ambiente amenazante que no da tregua, siempre al acecho. Algo que realza una grabación ultra cavernosa y sucia, acompañada a la perfección por unas profundas voces guturales que parecen venir de otro mundo.

 

“World Unraveled” que te aniquila en tan solo diez minutos. Corto y podrido. Muy intenso. Muy denso. Tradicional pero sin estancarse.

 

 

Blood Harvest (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin