Después de tres años, mayormente causados por sus cambios de formación, incorporando a un nuevo vocalista y a un nuevo bajista, la joven banda (pero que no desaprovecha el tiempo) AIR RAID regresa con su tercer álbum de larga duración, “Across the Line”, donde pulen con pulcritud su sonido y lo hacen más rico. Más suyo. Sin corromper ni un ápice de su esencia ni mucho menos de sus influencias. Y es que siguen siendo uno de los abanderados del New Wave of Traditional Swedish Heavy Metal.

 

El disco abre con “Hold the Flame” por todo lo alto, con velocidad, melodía, un solo rápido y cortante y, básicamente, una combinación de distintos elementos que encontraremos a lo largo de toda la obra, con un regusto casi épico. Un tema grande. “Line of Danger” le sigue con Heavy Metal al 100%, siempre de inspiración clásico, por supuesto. Y con más contundencia y oscuridad. Con algo de Power USA y algo de WASP. Elementos británicos están presentes en títulos como “Hell and Back“, con alguna pincelada SAXON. Y “Aiming for the Sky”, por otro lado, es bastante Speed, una influencia que gana terreno en este nuevo compacto. También hay algo de RUNNING WILD. Y las guitarras son las protagonistas, con regusto incluso de música clásica (algo que se repite en algún que otro corte). De hecho este disco está mucho más centrado en las guitarras. Es muy potente y agresivo, pero también su obra más melódica. Y con grandes armonías. Porque el foco está puesto en las canciones y en su estética. En los coros enormes que no faltan en ninguna pista y en los estribillos pegadizos. Siempre con mucho feeling. Como vemos en la épica instrumental “Cold as Ice”. De la misma sensación épica es “Raid or Die”, que precede al medio tiempo con muchas capas que cierra la obra bajo el título de “Black Dawn”.

En “Across the Line” AIR RAID vuelven a mezclar muchas influencias distintas del Metal más clásico, que van de los 80 a los 90, creando una escucha variada y sin rellenos. Con un sonido limpio pero natural. Y un vocalista enorme, muy a la altura de la calidad y diversidad de las composiciones del disco.

 

High Roller Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin