WINTERSUN – The Forest Seasons

0

Jari Mäenpää nunca ha pasado desapercibido, de hecho creó controversia hace algunos meses con su campaña de Crowdfunding pero, amarillismo aparte, no hay duda de que siempre ha sido un artista con una creatividad desbordante. Y lo plasma, podríamos decir que mejor que nunca, en su nuevo álbum, el tercero en catorce años, titulado “The Forest Seasons”, que no es otra cosa que una adaptación Metal de “Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi. Una adaptación de 4 temas en algo más de 53 minutos.

 

Un concepto creativo que despega con “Awaken from the Dark Slumber” (primavera). Es el despertar, en todos los aspectos. Un despertar de estructura compleja, empezando con unos minutos muy oscuros y de naturaleza atmosférica, pero que pasa por innumerables giros, incluso de ambiente,  concluyendo con unos grandes coros. Destaca la voz de Jari, más intensa y brutal que nunca, los enormes riffs y los cambios de ritmo constantes. El verano llega con “The Forest Weeps”, un tema lleno de luz. Es de los más pegadizos del trabajo, hasta los riffs son muy memorables. La composición es brillante y los coros son desbordantes. Un corte muy WINTERSUN, con su habitual excelente equilibrio entre agresividad y melodía pegajosa. “Eternal Darkness” representa el otoño y es, sin duda, la pista más oscura del disco, con la atmósfera más densa y también de las más brutales, aunque la importancia de los efectos de teclado también juega un papel muy importante. Incluso desprende un sutil aroma Black Metal. Finalmente la obra se cierra con “Loneliness”, el invierno. Una canción muy frágil y melancólica. La más delicada pero, al mismo tiempo, la más oscura y solemne. Una pista que muestra a la perfección, no solo la variedad de este lanzamiento, sino la variedad de la que WINTERSUN son capaces.

“The Forest Seasons” es una idea brillante y que además les ha salido muy bien. Y es que con cada canción logran resaltar las características de cada estación, y lo que es más difícil, crean con su música, de manera muy fácil, imágenes de naturaleza en el oyente.

 
Nuclear Blast (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin