Y con poco tiempo desde su primer disco homónimo los ingleses Inglorious vuelven con este segundo disco a través de Frontiers para demostrar que dentro del Hard Rock son una de las propuestas que más fuerte están pegando a día de hoy. Situándonos a fondo en la misma cabe decir que el Hard Rock de los 70 está muy presente en su sonido, las influencias son notables y las ideas están bastante claras.

 

En cuanto al contenido se refiere el primer tema “I Don’t Need Your Loving” entra bastante bien, muy melódico y cañero aunque a mi gusto no lo hubiera escogido para comenzar un disco. Le siguen “Taking the Blame” y “Tell Me Why”, el primero con un toque más blues que el segundo, siguiendo la misma linea “Read All About It” y siendo más presente dicha influencia en “Making Me Pay”. Del resto de temas “No Good For You” recupera la melodía combinada con la velocidad que hay en el principio del disco, luego “I Got A Feeling” y “Black Magic” mantienen la esencia del resto de temas para acabar con un “Faraway” semi acústico. Sin duda alguna a destacar en el disco es el sonido tan bien logrado que consiguen, súper claro, aprovechando los medios actuales y sonando con mucha naturalidad. Y de los músicos hay que destacar desde la clase que tienen los riffs hasta la labor vocal de Nathan James.

En definitiva, un gran disco que todo fan de Deep Purple, Whitesnake o Bad Company no puede dejar escapar en su colección, sin inventar nada no hay duda que los más fieles y nostálgicos del Hard Rock más clásico disfrutarán de este disco.

 
Frontiers Records (2017)
Puntuación: 9/10

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin