DEMON EYE – Prophecies and Lies

Si hubiera que etiquetar de alguna forma a los de Carolina del Norte DEMON EYE posiblemente fuera como Proto Heavy Doom. Y aún así son tres palabras que se quedan cortas para describir la amalgama de sonidos clásicos que conjugan en su música esta banda que ahora nos presenta, bajo el título de “Prophecies and Lies”, su tercer trabajo de larga duración, manteniendo así una actividad casi imparable, y apuesto a que también manteniendo esa costumbre de recibir siempre grandes respuestas a sus obras.

 

DEMON EYE es como una mezcla entre SABBATH, PENTAGRAM y IRON MAIDEN. Y el resultado solo puede ser explosivo. Proto Heavy, Proto Doom, Rock… Todo envuelto por una atmósfera malvada y un sonido terriblemente rugoso. Riffs mastodónticos y personales, melodías siniestras pero que te atrapan, esos momentos hímnicos que suelen acompañar ritmos galopantes con sutil épica e influencia de la NWOBHM, incluso hay pasajes con algo de psicodelia. Todo muy vintage, con ese sonido que parece que se puede tocar, que rezuma whisky y evoca vinilos, y una oscuridad más propia de formaciones como BLACK WIDOW, compartiendo ambiente, pero no sonido. Y es que DEMON EYE parecen inclinarse, más que por los 60, por los 70 y 80 a partes iguales. También destacar la voz, muy personal, para nada lo habitual dentro del género.
Es curioso, pero con una combinación de elementos absolutamente clásicos y un sonido que, sin duda, busca evocar toda la esencia de los 70, en este álbum, aún sin novedades en su campo, DEMON EYE han logrado crear una colección de canciones frescas. O quizás atemporales. Han creado un disco que gustará tanto a los seguidores del Heavy, Rock o Doom más primerizo.

 
Soulseller Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin