Una nueva ración de Symphonic/Viking/Folk Metal es lo que nos ofrecen los finlandeses CRIMFALL con su nueva obra bautizada como «Amain». Este trabajo supone varias cosas: en primer lugar la vuelta a la banda de la vocalista Helena Haaparanta, quien se fue en 2013 para dejar su sitio a Sara Strömmer. También supone la alianza de CRIMFALL con su nuevo sello (el tercero en tres discos) Metal Blade Records.

 

Eso sí, lo que no cambia es el estilo melódico y sinfónico de unos CRIMFALL más maduros (musicalmente hablando) que nunca. Sus composiciones tienen un sabor moderno gracias a una producción de altos vuelos y a una incipiente cantidad de melodía. El preciosista canto de Helena aporta una nueva dimensión a unas canciones caracterizadas por sus pegadizos estribillos y por sus cambios de ritmo. No cabe duda alguna de que CRIMFALL son un valor seguro dentro de la escena sinfónica europea, y más con este «Amain» que nos muestra a un grupo en su cúspide musical.

Por lo que si ya disfrutaste con sus anteriores «As the Path Unfolds…» y «The Writ of Sword», no dejes pasar la oportunidad de hacerte con su novedoso «Amain».

 

Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 7/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin