Dos años después de haber publicado el que hasta ahora era su último disco de estudio, la banda de West Virginia BYZANTINE está de vuelta con «The Cicada Tree». Este trabajo es una obra de puro y duro Groove Metal; tan pesado como denso, tan variado como potente, tan melódico como arrollador.

 

BYZANTINE no se casan con nadie y así lo demuestran en las once  canciones del compacto. Desde ritmos pegadizos y muy groovies hasta otros de pura locura metalera con un aumento de las revoluciones por segundo más que considerable. El registro vocal de Chris Ojeda es muy variado, mientras que el trabajo guitarrero desprende versatilidad y agresividad a partes iguales. Como es habitual en un genero como el Groove Metal, la producción es brillante derivando en un sonido limpio y fresco.
Por lo que si quieres escuchar una obra de Metal de raíces modernas y melódicas, este «The Cicada Tree» cumplirá con tus requisitos musicales. Sin ser nada del otro mundo, cumple perfectamente si no buscas un trabajo de Metal «easy-listening».

 
Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin