BLOODY HAMMERS – The Horrific Case Of Bloody Hammers

El dúo yanqui BLOODY HAMMERS continúan con su ritmo frenético y, un año después de editar su anterior “Lovely Sort of Death”, regresan con un EP de seis temas nuevos titulado “The Horrific Case of Bloody Hammers”. Y, como podemos apreciar solo con la portada, nada perturba su identidad creativa, ofreciéndonos de nuevo un arte muy Tintagel que perfectamente podría haber salido de una película de terror de los 70, una década y una temática que también influencia mucho su música.


De nuevo, seis temas de atmósfera y sonido gótico, con órganos hammond que le dan un toque terrorífico a su sonido, que nos llevan directos de vuelta a los 70. Con esa voz tan teatral y potente de Anders Manga, que acapara todo el protagonismo justo con las teclas. Este trasfondo sombrío se conjuga con riffs muy rockeros y tradicionales, a veces también inspirados por el Doom, con mucha distorsión, aunque en ocasiones también hay lugar para momentos que rozan el Pop, con melodías muy sencillas. Toda esta conjunción de distintos elementos crea algo siniestro y oscuro en el que no faltan toques del Rock Gótico de los 80, incluso con sutiles pinceladas de Darkwave, especialmente en los teclados.

BLOODY HAMMERS continúan fieles a sí mismos y a ese microcosmos que han logrado crear con sus obras, lleno de terror y ambiente gótico. Algo misterioso a la par que pegadizo.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin