ADRENALINE MOB – We the People

0

Regresa el, podríamos decir, “supergrupo” ADRENALINE MOB después de que, tras la muerte de su batería, A.J Pero, su futuro se viera incierto. Pero parece que tras un breve descanso han recuperado fuerzas, han superado la muerte de su amigo y compañero y los miembros originales Mike Orlando y Russell Allen, han vuelto a la carga con Jordan Cannata a la batería y David Zablidowsky al bajo para lanzar su tercer álbum, “We the People”, dedicado a Pero.

 

En este disco ADRENALINE MOB siguen fieles a su receta, la que combina Metal alternativo con Hard Rock, Heavy Metal y cantidades ingentes de groove. Hard Rock muy moderno, siempre sencillo y directo, manteniendo dentro de esta diversidad un nexo común, que son los estribillos potentes y el fuerte foco en las melodías fuertes y una especial densidad que consiguen con un sonido de guitarra muy grave y distorsionado. De hecho, el gran protagonismo que tiene la guitarra, y la gran labor que ejerce, es más que obvio. Y, aunque el groove y el sonido pesado es prácticamente el epicentro de la obra, también hay lugar para cortes de un sonido más tradicional, muy pegadizos y más melódicos, como “The Killer’s Inside”. Una pista clásica, muy rockera. Por otro lado, “Bleeding Hands” tiene incluso toques AOR, mientras que la épica de seis minutos “Lords of Thunder”, tras una intro que perfectamente podría haber salido de la banda sonora de una película bélica, evoluciona en el que posiblemente sea la canción más Heavy de todo el álbum, con un gran solo muy tradicional. Aunque también encontramos aquí numerosas inspiraciones del Nu Metal, incluso hay partes vocales rapeadas. De hecho la composición es muy buena, logran cohesionar diferentes elementos de una manera muy natural, con unos giros que mantienen la escucha interesante. Por otro lado, mencionar la versión de “Rebel Yell”, de BILLY IDOL que, siendo bastante fiel a la original, han sabido darle esa potencia guitarrera tan suya.

ADRENALINE MOB es otro disco sencillo pero lleno de variedad, en esta ocasión con unas letras muy sociales a la par que oscuras (porque no hay nada más terrorífico que el mundo actual). Nada rompedor, pero sí os han gustado los anteriores trabajos de los yanquis, este es otro que no os podéis perder.

 
Century Media (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin